diagramaEvolucionAnalyticsMini

En muchas organizaciones, la gente de negocio y tecnología se mueven en diferentes círculos, existen diferencias entre ellos: hablan diferentes lenguajes, reportan a diferentes gerencias, socializan con diferentes personas, y tienen diferentes ambiciones profesionales. Ninguno tiene un respecto particular por el otro. Ninguno entiende la presión del otro, los tiempos límites, y cambios que experimenta el otro. Ellos son extraños. Pero se debe tener una persona que pueda romper estas diferencias.

La realización del análisis no es como una disciplina de las tecnologías de información; esto requiere un exhaustivo y continuo entendimiento de los problemas, procesos, tácticas y estrategias de negocios. Análisis es  acerca de brindar información que pueda responder las preguntas que tiene el negocio y que pueda probar las presunciones e hipótesis del negocio. Y como estas presunciones e hipótesis son brindadas por las condiciones del mercado, estas cambian constantemente. Como resultado, la solución propuesta del análisis no puede ser satisfactoria excepto si se adapta continuamente a cada cambio que se presenta en el mercado.

La única forma de crear un sistema adaptable – una contradicción intrínseca – es poder encontrar personas que se sientan cómodas uniendo el mundo de negocios y el de tecnología. Personas que puedan hablar el lenguaje de negocio y traducirlo en requerimientos en términos que el equipo de tecnología pueda entender. Generalmente estos lideres de Análisis son gente que tiene una gran reputación en ambas disciplinas la de negocios y la de tecnología.

Considera que esta posición es importante, ¿Es fácil el entendimiento entre la gente de negocios y la gente de tecnología?.

Entendiendo la Analitica
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: