iPhone Mobile UsabilityDe acuerdo a diferentes estudios realizados por Jakob Nielsen y Raluca Budiu, en el cual se observa a gente leyendo información en dispositivos móviles y considera websites, apps y boletines enviados por email, concluyo que en todos se presentaba un elemento indispensable: foco.

Definitivamente existen otros puntos a considerar, pero el foco debe ser considerado como una de las principales líneas guías para el desarrollo de contenido móvil:

Cuando usted escribe para usuarios en móviles, centrar la atención en el principal contenido.

El estudio determino que era 100% más difícil entender información cuando es leída desde una pantalla de un equipo móvil. La comprensión de los contenidos disminuye cuando la pantalla es tan pequeña, debido a que hay poco contenido visible. Cuanto menos se puede ver, más tenemos que recordar, y en estos casos la memoria a corto plazo es notoriamente débil.

Contenido Móvil dos veces más dificil

Investigado por R.I. Singh y sus colegas de la Universidad de Alberta descubrieron que era más difícil entender información complicada cuando se lee a través de una pantalla más pequeña.

Singh y sus colegas realizaron un test sobre las políticas de privacidad en 10 sitios populares: Facebook, Google, Microsoft, MySpace, Orkut, Wikipedia, WindowsLive, y Youtube.

Se hizo un análisis de las políticas de privacidad, con las siguientes características:

  • 5789 palabras, o 35 veces el número de palabras que un usuario lee en promedio cuando visita una página.
  • Nivel de lectura universitaria, entonces solo las personas con un año o más de universidad encuentran el texto fácil de leer.
  • Formato adecuado para la web, incluyendo un adecuado uso de sub títulos, guiones y textos con negrita.

De cualquier forma, no hay duda que este texto cuenta como contenido web complicado.

En el estudio de Singh, 50 personas realizaron el test de Cloze leyendo las políticas de privacidad en la pantalla de una computadora de escritorio y en un iPhone.

Los resultados:

  • Pantalla de computador: 39.18% de comprensión del texto.
  • Pantalla movile: 19.93 % de comprensión del texto

Los textos deberían tener 60% o más para ser considerados fáciles de leer. Incluso cuando se lee desde una computadora personal, los usuarios alcanzaron dos tercios del nivel deseado, lo que demuestra que las políticas de privacidad tienen a ser demasiado complicadas.

La comprensión alcanzada por los usuarios en el test de Cloze al utilizar el Mobile fue 48% del nivel alcanzado al leer la información en una computadora de escritorio. Indica que es dos veces más difícil entender el contenido cuando se utiliza pantallas pequeñas.


Basado en el Libro: Mobile Usability ( Autor: Jakob Nielsen y Raluca Budiu)

Lectura en Moviles dos veces más dificil
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: