presentación de Android LEn el último evento de Google I/O, realizado en junio del 2014, se presento en forma oficial Android L. Google indica que Android L tiene más de 5000 API’s y un nuevo diseño, que puede llevar Android, no sólo a celulares y Tablets, sino a otras muchas categorías de dispositivos.

Android L se caracteriza por “Material Design“; que es una nueva forma de diseño identificado por utilizar sombras y elevaciones que permiten distinguir capas en las interfaces de usuario. Todas las nuevas animaciones proporcionan transiciones simples entre aplicaciones, y mejoran la experiencia cuando nuevos elementos aparecen en la pantalla.

El font Roboto también fue actualizado para adaptarse mejor a los nuevos dispositivos que utilizan Android, como los relojes inteligentes y otros dispositivos de vestir.

android_l_presentacion 2

Android L también renueva partes del sistema de notificaciones de Android. La pantalla de bloqueo ahora puede incluir todas las notificaciones que se puedan activar. Las notificaciones podrán ser atendidas o no.

También se han incluido un nuevo tipo de notificaciones. Estas notificaciones aparecen sobre la pantalla de bloqueo y pueden abrir aplicaciones.

android_l_presentacion_3Google también introdujo una funcionalidad inteligente para el desbloqueo. Dispositivos que tengan Android L pueden tener conocimiento de su ubicación, así como de los dispositivos alrededor de él. Entonces, por ejemplo, el pantalla de bloqueo del celular puede ser evitado si el reloj inteligente esta conectado.

En términos de rendimiento, Google indica que Android L se mueve de la Dalvik Virtual Machine a Art, a fin de mejorar en forma dramatica el rendimiento de las aplicaciones. Art es compatible con la arquitectura de 64 bits.

Adicionalmente, Android L tiene un conjunto de funcionalidades que permite mejorar el tiempo de vida de la batería, el cual incluye un nuevo modo que permite extender la batería por 90 minutos cuando aparece el aviso de batería baja. “Project Volta” es una iniciativa interna que implica un gran análisis, y tiene como resultado aquello que Google indica como una mejora dramática para el tiempo de vida en dispositivos Android.

En términos de seguridad, la nueva versión Google Android L soporta una funcionalidad para celulares perdidos o robados, que restaura el dispositivo a cómo salio de fabrica. Existen también protección adicionales contra programas maliciosos en la tienda de aplicaciones Google Play.


 

Artículo basado en: Google unveils Android L.

Google revela Android L
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: