La integración continua es una práctica de la ingeniería de software que se inicia desde principios de 1990. Este enfoque lleva a automatizar las pruebas e integración del software con alta calidad en forma continua diariamente y de ser posible muchas veces al dia.

Kanban adopta naturalmente la integración continua porque las tareas que se terminan en el día deben estar listas para producción; estas ciertamente pasan los criterios de integración. Si se está trabajando en un pequeño proyecto, simplemente se debe adoptar la tarea de integración como una actividad adicional al hecho de que una actividad este realizada.

Si está trabajando en un gran proyecto, con múltiples ramas y equipos, la integración con la rama principal debería estar controlada, por una gran razón. La integración de diferentes equipos posiblemente produzca conflictos. Se requiere controlar esta integración en la rama principal para administrar el alcance y amplitud de los conflictos.

integracion continua

Una estrategia para la integración continua en grandes proyectos es:

  • Integración del código total o central al código del equipo
  • Resolver los conflictos de integración
  • Construir el proyecto con el código integrado
  • Validar la nueva versión en caso ocurran nuevos conflictos
  • Realizar la integración de la versión local a la versión central

Esta estrategia no funciona si otro equipo realiza esta misma actividad durante el tiempo que su equipo está realizando la integración. Este tipo de problemas es común en proyectos con muchos ingenieros.

Los grandes proyectos resuelven estos conflictos de integración asignando tiempos específicos de integración para cada equipo, de forma que estos no se super pongan. Es común que esto se realice diariamente.

 integracion continua varios equipos

Nota:
Una forma alternativa de mitigar el riesgo de integración es dividir el programa en componentes con límites claramente establecidos y que los cambios en un módulo sólo afecten a determinado módulo y no a los demás. Este esquema evita problemas de integración y permite que muchas ramas se integren en forma simultánea.


La integración continua es una buena práctica en el desarrollo de software, la cual contribuye a tener el software actualizado, más la integración continua debe estar soportado por herramientas para una adecuado control de versiones y despliegue de la misma.

El articulo esta basado en el libro Agile Project Management with Kanban.

 

Integración Continua
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: