Con el mundo moviéndose hacia la nueva edición de Java, los desarrolladores han empezado a analizar sobre como aplicaran estas nuevas actualizaciones.

La versión de Java 9 será lanzada en el 2016. Oracle ha planificado una versión de Java modular a través del proyecto Jigsaw, que inicialmente fue planificada para la versión 8 de Java, pero esta fue postergada para la siguiente versión. Con esta nueva plataforma la versión de Java Standard Edition se convierte en una versión más escalable para pequeños dispositivos. “El sistema modular debe ser lo suficientemente potente como para modularizar el JDK y otros sistemas legacy de gran tamaño” indica Mark Reinhold quien es Jefe de Arquitectos en Java Platform Group.

Jigsaw no es lo único adicional en Java 9. Soporte al intercambio de datos con JSON (Java Script Object Notation) es otra de las principales funcionalidades, así como manejo de código en cache y mejora en los bloqueos. “El mensaje principal es que se esta realizando una gran inversión en continuar con la evolución de Java” indica Scott Seller, CEO de Azul System, que ofrece tecnología basado en la JVM.

A continuación mencionamos aquello que es nuevo con el JDK 9:

Código fuente modular:

El código fuente del JDK se ha organizado en módulos, el sistema de construcción mejora basado en los módulos y el límite de los módulos mejora el tiempo de construcción. Esto permitirá hacer un mejor uso de los recursos, pues sólo se requerirá utilizar aquellos que son necesarios para mi aplicación y no todos.

En Java versión 8 se agregaron diferentes capas para el JRE. Si lo que utiliza se encuentra en el Compat 1, sólo utiliza este y no más. Esto ayuda, pero no es flexible, pues si requiere algún elemento que se encuentra en Compat 3, tendrá que utilizar 30 MB en lugar de 11.

Tamaño del JRE

Con la modularidad, se podrá utilizar los módulos utilizados, sin tener en consideración todo aquello que no utiliza.

API de JSON

Esto es para poder utilizar datos que vengan en formato JSON, que es una alternativa a los datos en formato XML. Considerando que JSON se está convirtiendo en el lenguaje de los servicios web, es tiempo para que la versión estándar de Java interactúe con esta  y utilice los documentos JSON.

Mejora el manejo de bloqueos

El objetivo es mejorar el monitoreo de objetos Java. La documentación indica que “la mejora de bloqueo beneficiara en forma significativa a aplicaciones del mundo real”

Segmenta la memoria cache

Esta mejora pretende dividir la memoria cache en segmentos, cada segmento contiene un código compilado de un determinado tipo, a fin de mejorar el rendimiento.

Compilación Java inteligente

Pretende mejorar el trabajo del javac (El compilador del lenguaje Java).

Estas son las principales mejoras que se vienen para la versión 9 de Java, posteriormente buscaremos referencia a cada uno de los puntos y revisarlas con mayor detalle.


Referencias:

Java 9 y su lanzamiento el 2016
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: