En la década pasada, las herramientas de prueba de código abierto han surgido para revolucionar el mundo de la QA. A continuación una lista de las herramientas de pruebas de código abierto más populares disponibles en la actualidad:

  • Selenium: una herramienta de pruebas que automatiza las acciones en el navegador
  • Appium: la contraparte móvil de Selenium utilizado para automatizar pruebas en iOS y Android
  • JMeter: una prueba de rendimiento escrito en Java
  • JUnit: una herramienta de pruebas unitarias para aplicaciones Java
  • Robotium: registro de pruebas de interface de usuario para Android
  • Selendroid: pruebas automatizadas basadas en Android

Esta lista de herramientas de prueba de código abierto no pretende ser exhaustiva. De hecho, muchos de ellos se usan uno al lado del otro. Veamos cuatro razones por las cuales estas herramientas se destacan de otras herramientas de código abierto. En el camino veremos por qué las herramientas de prueba de código abierto son la mejor base para las pruebas de software.

1. La comunidad importa

Con las herramientas de código abierto, el factor más importante que pueda ir a favor o en contra de cualquier herramienta es la comunidad de desarrolladores que tiene la herramienta. Cuanto más adopten la herramienta los desarrolladores u organizaciones, más seguro, estable y maduro será. Solo una mirada a la página de GitHub de cada herramienta cuenta sus historias. Selenium, por ejemplo, es uno de los proyectos de prueba más activos que existen. Del mismo modo, una búsqueda en Docker Hub muestra millones de descargas para varias imágenes de contenedores de Selenium. Esto muestra el tipo de tracción que tiene Selenium entre los usuarios de Docker y es otra forma de detectar una herramienta de código abierto confiable: se utiliza ampliamente con otras plataformas de código abierto que importan.

Las páginas de GitHub de otros proyectos como Appium, JMeter, JUnit, Robotium y Selendroid también cuentan historias extensas. Todos tienen muchos usuarios comprometidos y están llenos de actividad. Estos son los tipos de herramienta que desea aprovechar al pasar a las pruebas de código abierto.

2. Sin bloqueo del proveedor

La confianza de saber que se está comprometiendo con un estándar abierto y no uno creado pro un proveedor es esencial para la entrega de software empresarial. Normalmente, las aplicaciones empresariales tienen un ciclo de vida que abarca años e incluso décadas. Si van a soportar la prueba del tiempo, deben construirse sobre estándares abiertos, no de propiedad.

Es por eso que es importante para la industria estandarizar y aprobar un puñado de herramientas de código abierto con las que se comprometan, y asegurarse de que funcionen para todos. Las herramientas enumeradas anteriormente, especialmente Selenium y Appium, son excelentes ejemplos de herramientas de prueba sobre las que la industria ha llegado a un consenso. Descubrirá que no hay un solo proveedor que soporte estas herramientas, sino múltiples proveedores. Puede descargarlos y configurarlos por su cuenta en su centro de datos si lo desea, pero la mayoría de las organizaciones consideran que no es un buen uso de tiempo o recursos y optan por un servicio administrativo. Cuando vaya con un servicio administrativo, puede estar seguro de que no está quedando atrapado en los estándares del proveedor, y puede realizar cambios en un momento posterior sin tener que desechar toda su inversión en la plataforma.

3. Personalizable y Extensible

Si se compromete a utilizar una plataforma durante años, debe poder personalizarla para adaptar sus requisitos. Siempre habrá características exclusivas que su empresa necesita que la herramienta no proporcione de manera inmediata, y en estos casos, debe ser capaz de crear una solución usted mismo o adoptar una de la comunidad.

Esta es la razón por la cual las principales herramientas de código abierto proporcionan extensiones, complementos, ejemplos, comandos personalizados y ajustes de rendimiento para que la herramienta sea suya. Algunos de estos se pueden encontrar en propiedades mantenidas por los proveedores como sus sitios web y GitHub, y algunos están disponibles en blogs y foros de usuarios. Incluso si no puede encontrar una solución en uno de estos lugares, debería poder construir su propia solución fácilmente. Para esto, necesita recursos adecuados como una extensa documentación con una sección sobre cómo personalizar y extender herramientas, e incluso guías de usuario que le brindan un desglose paso a paso sobre cómo crear una extensión.

4. Soporte para varias plataformas y varias lenguajes

Las pruebas de software en la empresa son complejas debido a las variaciones en los lenguajes de programación utilizados en todos los equipos y a numerosas plataformas de soporte. Las herramientas de prueba que use deberían poder satisfacer las necesidades de todos estos equipos y deberían funcionar en múltiples plataformas. Selenium, con sus numerosos avatares como Appium y Selendroid, es un gran ejemplo de cómo las herramientas de prueba de código abierto pueden ser versátiles. Cubre las pruebas para aplicaciones web y cualquier tipo de aplicación móvil: nativa, web o híbrida. Además, Appium tiene enlaces y bibliotecas cliente para prácticamente cualquier lenguaje de programación que utilice.

Comenzamos este artículo hablando sobre cómo estas herramientas de código abierto tienen miles de contribuyentes activos y millones de descargas. Una razón clave es que admite tantas plataformas y tecnologías que su adopción es generalizada en todas las organizaciones de cualquier tamaño y tipo. En un ciclo virtuoso de tener un amplio soporte para las tecnologías, lo que lleva a la adopción masiva de los usuarios y, a su vez, un soporte más amplio a medida que las tecnologías cambian y evolucionan.

Conclusión

Es un mito que una solución de código abierto sea una solución barata. Hoy, las herramientas de código abierto están dirigiendo la innovación, y son las soluciones más maduras disponibles. Alguien serio en el área de QA no puede ignorar estas soluciones. Estas tienen grandes comunidades globales que le dan soporte, están construidas en estándares abiertos, son personalizables de acuerdo a la necesidad, y trabajan en la mayoría de plataformas. Además, puedes acceder a ellos muy fácilmente a través de un conjunto de pruebas como Sauce Labs, que proporciona pruebas automatizadas en múltiples frameworks de código abierto.


Este artículo esta basado en 4 Reasons Why Open Source Testing Is The Best Foundation for Software Quality

4 razones para elegir código abierto para pruebas
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:            

Un pensamiento en “4 razones para elegir código abierto para pruebas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: