En los primeros meses del año, Oracle anuncio que Java EE pasaría a una nueva casa en la Fundación Eclipse. Este gran cambio va por un buen camino, incluso si no estamos realmente seguros de cómo se llamará a la nueva colaboración de EE4J.

Mientras tanto, la función Eclipse está dando los primeros pasos hacia la migración con el anuncio de nueve nuevas propuestas de proyectos para EE4J. Las propuestas de proyectos ahora se han publicado formalmente para la revisión de la comunidad. Como siempre, los comentarios de la comunidad son bienvenidos en todas y cada una de  estas propuestas.

Propuestas de proyectos EE4J

Eclipse Grizzly

Escribir servidores de aplicación escalables para Java siempre ha sido difícil. Antes de la llegada del nuevo API Java I/O (NIO), lo difícil de la administración de los procesos paralelos hace imposible para un servidor escalar a miles de usuarios. El framework Eclipse Grizzly NIO ha sido diseñado para ayudar a los desarrolladores a tomar ventaja del API Java NIO.

Eclipse OpenMQ

Eclipse Open Message Queue (OpenMQ) es una plataforma de integración completamente orientada a mensajes, que ofrece alta calidad, y una mensajería lista para las empresas.

OpenMQ es parte de GlassFish.

Eclipse Mojarra

Eclipse Mojarra es una implementación de referencia para la especificación de JavaServer Faces (JSR-372). Los JavaServer Faces son una especificación de Java para construir componentes de interface de usuario para aplicaciones web. Es también un framework web que cumple con el patrón MVC y simplifica la construcción de interface de usuario para las aplicaciones en el servidor de aplicaciones y utiliza componentes reutilizables en una página.

Mojarra esta incluido en GlassFish.

Eclipse Message Service API para Java (JSR-914)

El API Java Message Service  es un API de mensajería para la capa de integración y se utiliza para enviar mensajes entre dos o más clientes. Es una implementación para manejar el problema Productor-Consumidor.

Eclipse Tyrus

Eclipse Tyrus proporciona una implementación de referencia para Java API para WebSocket, iniciando con la especificación JSR-356. Es una implementación de código abierto para la especificación JSR 356 – Java API para WebSocket para un desarrollo simple de las aplicaciones WebSocket. El protocolo WebSocket definido por IETF proporciona una comunicación bi-direccional entre el servidor y un host remoto. Las ventajas son principalmente la capacidad de comunicarse en ambos sentidos, baja latencia y pequeña sobre carga en la comunicación. Por lo tanto, Tyrus y WebSocket en general son adecuados para aplicaciones web que requieren el envío de un gran volumen de mensajes relativamente pequeños, como juegos en línea o transmisiones de cotizaciones del mercado.

Eclipse Java API para RESTful Web Services (JAX-RS)

El API Java para RESTful Web Services es un API del lenguaje Java que proporciona soporte para la creación de servicios web de acuerdo al patrón de arquitectura Representational State Transfer (REST).

Eclipse Jersey

Eclipse Jersey es un framework REST que proporciona una implementación de referencia para JAX-RS (JSR-339) y más. Jersey proporciona sus propias API que amplían el conjunto de herramientas JAX-RS con características y utilidades adicionales para simplificar aún más el servicio RESTful y el desarrollo del cliente. Jersey también expone numerosos SPI de extensión para que los desarrolladores puedan extender Jersey para que sea adapte mejor a sus necesidades.

Eclipse WebSocket API para Java

Java API para WebSocket (JSR-356), especifica la API que los desarrolladores Java pueden usar cuando desean integrar WebSockets en sus aplicaciones, tanto en el lado del servidor como en el lado del cliente Java.

Eclipse JSON Processing

Eclipse JSON Processing (JSON-P) es una API de Java para procesar documentos JSON. Produce y consume JSON de forma continua (Similar a StAX para XML) y permite construir un modelo de objetos Java para JSON utilizando las clases de API (Similar a DOM API para XML).


Este artículo esta basado en EE4J update: 9 new project proposals at the Eclipse Foundation

Actualización de EE4J: Propuesta de 9 proyectos en la fundación Elipse
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: