Android Oreo fue lanzado el pasado agosto. La mayoría de dispositivos Google Pixel o Nexus han recibido la actualización como parte de un calendario continuo.

A primera vista, Android Oreo no parece muy diferente a Nougat pero si revisamos más a fondo, se pueden encontrar muchas nuevas características. Observemos Android Oreo con más detalle.

Algunas de las características de Android 8 Oreo son las siguientes:

  • Mejores Notificaciones: Android Oreo ofrece la posibilidad de suspender las notificaciones por un tiempo, simplemente deslizando a la izquierda. Los “puntos de notificación” son otra característica nueva, aparecen en las aplicaciones para señalar las notificaciones no leídas. Otra mejora es la posibilidad de personalizar las notificaciones agrupándolas en un canal.
  • Mejora en el rendimiento: Luego de actualizar tu sistema a Oreo, notarás que tus sistema arranca más rápido. Android Oreo ha presentado otra nueva característica conocida “por cuota de espacio”, que facilita al dispositivo eliminar en forma espontánea la caché de las aplicaciones cuando van más allá de la proporción aceptada, administrando así mejor el espacio.
  • Mejor accesibilidad: La facilidad de uso es lo que atrae a la gente a Android Oreo. Ahora, la búsqueda de Google será más fácil con la opción de auto-relleno. Se puede activar en la opción de “Idioma e Introducción” del menú de configuración. Los iconos adaptables de Android Oreo facilitan el acceso a las aplicaciones.
  • Mayor tiempo de vida de la batería: Cuando abres y utilizas una aplicación, esta se ejecuta en primer plano. Cuando dejas de utilizar la aplicación, esta aún se ejecuta en segundo plano por algún tiempo. Gracias a Oreo, el dispositivo impedirá que la aplicación utilice servicios de fondo, pero en su lugar obligará a realizar trabajos programados con un mecanismo periódico de “encendido y apagado”, lo que permitirá un mejor uso de la batería.
  • Mejor seguridad:  Android Oreo esta construido sobre el proyecto Treble que mejora la seguridad del teléfono. El dispositivo se actualizará más rápido. Oreo también tiene “Google Play” que protege escaneo que ayudan a mejorar la característica de seguridad de sus aplicaciones para móviles.

Como lo mencionamos, parece que no hubiera mayores diferencias entre Android Oreo y Nougat, a primera vista. La pantalla de inicio se ve bastante similar, pero se puede ver muy bien que los iconos aparecen mucho más simplificados y organizados en Oreo. La mayor diferencia es que el diseño del menú de configuración cambia.

Con las características mencionadas, debes estar seguro que tendrás mejores experiencias con Oreo.

Android: ¿Oreo es mejor que Nougat?
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: