Si aún no has probado AngularJS, entonces no sabes lo que te estás perdiendo. Este framework es sin duda el único marco que hace que los componentes modelo-vista-controlador (MVC) se vean bien y en el lugar correcto. La mayoría de los frameworks disponibles hoy para los desarrolladores no son más que un conjunto de herramientas, algunas de las cuales no se integran bien juntas. Puede usar AngularJS para resolver este problema, ya que se ha creado para que cada herramienta funcione con las otras herramientas de una manera integrada y sin problemas.

La popularidad de AngularJS se puede entender mejor al observar la gran cantidad de sitios web que utilizan el framework. Algunas compañías notables que utilizan el framework incluyen ABC News, NBC e Intel. Esta popularidad se puede atribuir al hecho de que el framework es conveniente, rápido, escalable, asequible y mejora el rendimiento. Estas son las seis razones principales por las que creemos que usted como desarrollador debe elegir Angular como el framework preferido para sus proyectos:

1. Buen manejo de MVC

Si está utilizando alguno de los otros frameworks disponibles, es probable que deba dividir su aplicación en sus componentes MVC y luego escribir un código para unir estos componentes. Desde nuestro punto de vista, eso es mucho trabajo que puede evitarse. AngularJS implementa MVC al solicitarle que corte su aplicación en componentes MVC y luego la lleva desde allí. Si está utilizando AngularJS, no se le pedirá que escriba código para conectar los diversos componentes de MVC.

2. Un gran comunidad

Como desarrollador, ya sabe lo importante que es formar parte de una comunidad. AngularJS es un framework muy popular. Esto significa que hay muchos desarrolladores que usan este framework con una comunidad bien desarrollada. Puede unirse a foros en línea o asistir a conferencias y seminarios organizados por desarrolladores para desarrolladores y compartir conocimientos. Además, hay libros y recursos en línea dedicados a educar a los desarrolladores sobre el uso de este framework. Como parte de esta comunidad, podrá mantenerse a la vanguardia e incluso conectarse con clientes que frecuentan estos lugares y eventos en busca de desarrolladores.

3. Tiene una interface de usuario declarativa

AngularJS usa lenguaje de marcado de hipertexto (HTML) para definir la interfaz de usuario para la aplicación. Dado que HTML es un lenguaje declarativo, se considera que es más intuitivo que utilizar JavaScript para definir la interfaz de manera procesal. Además, una interfaz escrita en HTML es menos frágil para reorganizar en comparación con una escrita en JavaScript. Esto significa que puede colaborar con otros desarrolladores de interfaces de usuario con facilidad sin preocuparse de que la interfaz se pueda romper. HTML le permitirá definir lo que quiere hacer y AngularJS se encargará de todas las dependencias.

4. Los modelos de datos utilizados son POJO

AngularJS usa objetos simples de JavaScript (POJO) lo que significa que no requerirá funciones ajenas de setter y getter. Puede agregar y cambiar propiedades directamente al framework y recorrer las matrices y los objetos a voluntad. Su código será más intuitivo y mucho más limpio, tal como lo hizo la madre naturaleza.

Los modelos de datos tradicionales son conocidos por ser los guardianes de los datos. Tienen la tarea de garantizar la sincronización del servidor y la persistencia de los datos. Por el contrario, en AngularJS, los modelos de datos (ámbitos) son objetos simples que funcionan como un tablero de corcho. El tablero de corcho es un área de almacenamiento temporal donde puedes colocar y recuperar datos. AngularJS busca cambios en los ámbitos y actualiza los datos almacenados automáticamente.

5. Respaldado por Google

AngularJS cuenta con un fuerte respaldo del motor de búsqueda líder del mundo, Google. Esto significa que, como desarrollador, se sentirá aliviado al saber que está utilizando un framework cuyo producto final no será rechazado por Google. A diferencia de la mayoría de los otros frameworks de aplicaciones de JavaScript que normalmente son creados por aficionados independientes, AngularJS fue creado a propósito por dos talentosos ingenieros de Google. Esta es quizás una de las principales razones por las cuales la mayoría de los desarrolladores prefieren usar AngularJS sobre otros frameworks de JavaScript.

6. Control de directivas

Como HTML define el lenguaje de patrones de AngularJS, como desarrollador puede usar directivas para multiplicar la información del código y crear atributos personalizados que están ausentes en HTML. Las directivas son importantes porque se enfocan y apuntan más a la lógica y, por lo tanto, pueden contribuir a aumentar su producción.

Conclusión

Si desea acelerar su proceso de desarrollo, no necesita buscar más. Use AngularJS hoy y obtendrá todos los beneficios mencionados anteriormente y mucho más


Este artículo esta basado en 6 reasons why you need to try Angular

Angular: 6 Razones para empezar a utilizarlo
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: