En el último año, Angular ha experimentado un gran crecimiento en la comunidad de desarrolladores web. El framework está emergiendo como la plataforma más popular para sitios web públicos desde Microsoft hasta Capital One, y las principales compañías globales están llevando a Angular detrás de sus firewalls corporativos.

Se espera que los equipos de desarrollo web de la empresa hagan cada vez más con menos. Las aplicaciones web progresivas (PWA) son un camino atractivo para lograr ese objetivo. A medida que madura Angular y crece un ecosistema de herramientas de desarrollo, los ISV establecidos como Infragistics ayudan a la adopción empresarial.

Infragistics existió para el nacimiento de .NET y nos convertimos en el proveedor más dominante en el mundo de las aplicaciones de escritorio empresariales al ayudar a los desarrolladores de negocios a codificar aplicaciones fáciles de usar y de alto rendimiento con un aspecto familiar.

Hoy, Infragistics se enorgullece de anunciar el lanzamiento de Ignite UI para Angular.

¿Por que Angular gana impulso?

Para entender hacia dónde va el framework, veamos brevemente un poco de historia.

En 2009, Miško Hevery desarrolló AngularJS con un amigo para “ver si podíamos hacer más fácil para los diseñadores web, no necesariamente los desarrolladores web, sino los diseñadores web, generar un poco de HTML extra en su código para que pudieran convertir un formulario estático en algo que realmente podrían enviar en un correo electrónico “.

Hevery llevó su proyecto paralelo a sus empleadores en Google, que finalmente trajeron el marco a su redil. Angular se convirtió en su trabajo de tiempo completo, manteniendo fuertes raíces basadas en la comunidad.

La versión 1.0 de AngularJS debutó en junio de 2012 y rápidamente se hizo popular por su robusta infraestructura de aplicaciones, su capacidad para reducir los estándares y la capacidad de prueba mejorada del código.

Tuvo un avance rápido hasta septiembre de 2014, cuando el equipo Angular anunció una nueva versión de AngularJS, primero conocida como Angular 2. La nueva versión se reescribió con el superconjunto de JavaScript de Microsoft, TypeScript, y se centró en ser más pequeño, más rápido y más fácil. comprender.

Desde su lanzamiento en septiembre pasado, el marco ha adquirido un impulso considerable, no solo porque cumple con las mejoras prometidas de rendimiento y escalabilidad, sino también por la facilidad con la que permite las aplicaciones web progresivas.

¿Que son las Aplicaciones Web Progresivas?

Cualquier publicación de desarrollador que lees últimamente parece estar zumbando con el término acuñado por Google: Aplicaciones web progresivas.

Smashing Magazine describe un PWA como una combinación de lo mejor de la web y aplicaciones móviles, aprovechando la última tecnología. “Piense en ello como un sitio web creado utilizando tecnologías web, pero que actúa y se siente como una aplicación”.

Jason Wong de Gartner aconseja en su informe de marzo de 2017: Las aplicaciones web progresivas afectarán su estrategia de aplicaciones móviles: “Los líderes de aplicaciones responsables de las estrategias de aplicaciones móviles deben determinar cuándo, y no si, deben tener en cuenta los PWA como parte de su estrategia general de desarrollo móvil. ”

Las aplicaciones basadas en navegador son populares porque son de baja fricción y alto rendimiento, y se implementan en varios dispositivos con una sola compilación. Sin embargo, carecen del UX y la usabilidad de las aplicaciones móviles nativas. Las aplicaciones web progresivas pretenden ser lo mejor de ambos mundos, e InfoWorld informa que las próximas versiones de Angular tienen como objetivo hacer que las PWA sean aún más fáciles de construir e implementar.

Esto permite a los desarrolladores ser más eficientes, creando aplicaciones escalables y fáciles de usar para dispositivos móviles y de escritorio al mismo tiempo, al tiempo que aprovechan las habilidades que ya tienen.

“Estamos viendo un gran crecimiento, con toneladas de aplicaciones de producción que se inician todos los días usando Angular”, dijo Stephen Fluin, Defensor de Desarrolladores para Angular, Google. “Estamos proporcionando la estabilidad que es clave para los desarrolladores, pero al mismo tiempo equilibramos eso con la innovación. Te mantenemos desarrollando aplicaciones de la forma en que aprendes. Aprendes aplicaciones angulares y de escritura, luego podemos aprovechar automáticamente la web para ti mientras continúa avanzando y evolucionando “.

Angular y las aplicaciones web progresivas para el 2018
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: