¿Que es Apache Kafka?

Apache Kafka es un proyecto de intermediación de mensajes de código abierto desarrollado por la Apache Software Foundation escrito en Scala. El proyecto tiene como objetivo proporcionar una plataforma unificada, de alto rendimiento y de baja latencia para la manipulación en tiempo real de fuentes de datos. Puede verse como una cola de mensajes, bajo el patrón publicación-suscripción, masivamente escalables

Una visión de Apache Kafka 1.0

Finalmente se tiene la versión 1.o de Apache Kafka. Se tomo un tiempo, pero de acuerdo a Neha Narkhede, co-fundadora y CTO de Confluent y co-creadora de Apache Kafka, “para Apache Kafka, la espera para la versión 1.0 fue menos por estabilidad y más sobre la integridad de la visión que se estableció para construir Kafka por primera vez.

La versión 1.0.0 incluye mejoras de rendimiento con semántica mejorada, implementaciones significativamente más rápidas de TLS y CR32C con soporte de Java 9, apagado significativamente más rápido y mejor soporte para JBOD, entre otras mejoras generales y correcciones de errores, según el anuncio oficial.

Neha Narkhede resume las mas importantes mejoras:

  • Desde su introducción en la versión 0.10, la API de Streams se introdujo en la versión 0.10 y se ha vuelto muy popular entre los usuarios de Kafka, solo pregunte en Pinterest, Rabobank, Zalando y el New York Times. Entonces, ¿Que pasa con la versión 1.0? Se ha mejorado el API Builder (KIP-120) y se ha agregado una nueva API para exponer el estado de las tareas activas en tiempo de ejecución (KIP-130).
  • Mejoras en las métricas: las métricas de Connect se han mejorado (KIP-196), ahora se exponen una letanía de nuevas métricas de control de estado (KIP-188) y hay un tema global y recuento de particiones (KIP-168).
  • Apache Kafka 1.0 soporta Java 9, lo que lleva a implementaciones más rápidas de TLS y CRC32C. “El cifrado  será más rápido, lo que mantendrá a Kafka rápido y calculará los costos bajos cuando el encriptado este habilitado.
  • Seguridad: KIP-152 limpia el manejo de errores en intentos de autenticación de capa de seguridad de autenticación simple (SASL).
  • Kafka ahora puede tolerar mejor las fallas de disco. KIP-112 lo ayuda a manejar mejor las fallas de disco, lo que significa que una falla de un solo disco en un agente JBOD no reducirá la capacidad de todo el intermediario. En cambio, el intermediario continuará sirviendo cualquier archivo de registro que permanezca en los discos en funcionamiento.

Apache Kafka 1.0 – Más que una actualización

La espera por la versión 1.0 fue larga pero hubo una razón para esto. De acuerdo a Neha, “no hay un conjunto de pautas que midan cuándo un proyecto está listo para ser 1.0 y cada proyecto tiene su propia y única historia”.

Con la versión 1.0, Kafka se ha convertido en una plataforma de Streaming estable, madura y preparada para continuar sirviendo fielmente a los usuarios y evolucionando a medida que el procesamiento de flujo desempeña un papel de primera clase al permitir un sistema nervioso central para todas las empresas en todo el mundo”.

Si desea saber más acerca de la transformación de Kafka de un sistema de mensajería a una Plataforma de transformación, debe leer la publicación del blog de Neha.


Este artículo se encuentra basado en Apache Kafka 1.0 is here.

Apache Kafka 1.0 esta aquí
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: