El ecosistema digital, que incluye navegadores en computadoras personales y navegadores, requiere que se ejecuten pruebas en forma consistente. El realizar pruebas y monitorear los sitios web y las aplicaciones se ha convertido en algo fundamental para obtener resultados importantes.

A continuación describimos cinco retos que los desarrolladores encuentran al plantear una estrategia para las pruebas.

1. Pruebas manuales

Cuando un equipo de desarrollo se embarca a realizar prueba, el primer reto que experimentan es la falta de tiempo. Los desarrolladores generalmente comenzarán a probar aplicaciones en forma manual, que es lento y puede crear cuellos de botella para toda la operación. El equipo de pruebas requiere cargar aplicaciones en múltiples dispositivos y probarlos en situaciones del mundo real. La posibilidad del error humano con este enfoque puede llevar a tener fallas que se pasan por alto.

Para superar este primer reto, muchos equipos de desarrollo apuntan a la automatización para aliviar la ineficiencia. A fin de realizar esta automatización, los equipos a menudo crean sus propios laboratorios de prueba y adquieren tecnología para automatizar las pruebas. Esto puede significar una mejora, pero también puede traer otros problemas.

2. Administración de laboratorios de prueba interno

Un laboratorio de pruebas interno puede ser un costoso y difícil emprendimiento para muchas organizaciones. Desde los costos de adquirir los dispositivos, hasta el hecho de tener que realizar la instalación de cada nueva mejora. Esto requiere inversión de tiempo y dinero.

Decidir sobre los dispositivos más importantes para trabajar e incluirlos en el entorno de prueba es un punto a considerar al construir un laboratorio propio. Entre el 2014 y 2015 se identificaron más de 1,294 marcas y más de 18 mil dispositivos en el mercado. La enorme cantidad de dispositivos requiere tomar decisiones importantes de que equipos se debe considerar.

Una forma de resolver este problema es externalizar las funciones de prueba con expertos que se especializan en mantener estos laboratorios y son capaces de distribuir estos costos en una base amplia de clientes.

3. Pruebas para varias condiciones de usuarios

Las pruebas funcionales pueden probar las funciones básicas de la aplicación en una variedad de dispositivos, pero este enfoque no tiene en cuenta los entornos dinámicos en los que el usuario puede acceder a la aplicación. Comprender el efecto que tienen los factores ambientales en el rendimiento de la aplicación es clave para el rendimiento optimo de la aplicación.

Las pruebas de cada posible condición ambiental puede ser poco realista, pero se pueden diseñar pruebas que consideren las condiciones típicas de los usuarios y evitar posibles puntos ciegos. Por ejemplo, si es una aplicación de viaje de negocios deberían probarse en teléfonos inteligentes y en entorno que simulan la congestión típica de las redes en los aeropuertos.

4. Optimización de aplicaciones en todo el ciclo de vida

Con código, plataforma y sistemas operativos en constante cambio, al terminar el proceso de pruebas y lanzar el producto, este queda expuesto a fallas futuras. Los equipos DevOps que no monitoreen las aplicaciones post-producción solo descubrirán errores nuevos cuando los usuarios informen de estos. En este punto, tal vez ya es tarde.

Para resolver este problema, los desarrolladores están implementando estrategias que regularmente prueban las aplicaciones que ya se encuentran en producción para monitorear el rendimiento mientras cambia el ecosistema digital. Para minimizar el tiempo de resolución de problemas, los desarrolladores deben realizar reportes con gran detalle y monitorear posibles fallas, así identificar que dispositivos y variables están creando problemas.

5. Pruebas Inconsistentes

El desarrollar escripts de prueba para que se ejecuten en entornos que son inconsistentes, puede llevar a los desarrolladores a perseguir errores que no existen.

Al utilizar servicios de prueba basados en la nube, los desarrolladores pueden mantener un ambiente de prueba consistente que ha incorporado redundancia. Los principales servicios de prueba en la nube también ofrecen capacidades que permiten a los equipos de prueba realizar pruebas en entornos web y móvil solo realizando una secuencia de comandos de prueba.

Se debe considerar, las estrategias digitales deben atraer a los clientes con una experiencia de alto rendimiento, independientemente de la ubicación. Ya no se trata de móvil o web, sino de dispositivos digitales en todos lados. Como resultado, las organizaciones necesitan garantizar que las experiencias digitales reflejan la calidad de la marca. Un compromiso digital implica que los desarrolladores superen estos retos al realizar las pruebas, así aumentan en eficiencia y calidad de pruebas.


Este artículo se encuentra basado en Software Development Lifecycle: QA and Testing

Cinco retos en las pruebas de rendimiento
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: