Si son parte de una empresa de desarrollo y están tratando de ver como se encuentran con relación a otros, este artículo presenta las herramientas más utilizadas en el entorno de desarrollo de software.

Lo que es claro es que las organizaciones modernas de desarrollo, incluso las de la vieja escuela, han cambiado en relación a algunos años atrás. En el futuro cercano, tal vez tengamos un lugar orientado a Machine Learning y controlado por chatbots. Después de todo, scrum y devops eran conceptos extraños no hace mucho.

Que es común a las organizaciones modernas de desarrollo

Lo siguiente es un listado de herramientas que comúnmente se utilizan:

Email esta muerto, Slack es el rey: Nada ha logrado una aceptación tan rápida como lo ha hecho Slack. Claro, algunos utilizan HipChat u otros similares a Slack, más Slack es quien lidera en estos días.

PCM y CVS están muertos, todos tiene Git y GitHub: Anteriormente, las comprobaciones de código y el control de versiones era algo no tan sencillo. Ahora, el control de versiones es distribuido con Git, aunque significativamente más difícil de utilizar que las herramientas anteriores, ha sido un paso adelante en donde Git ha logrado un dominio completo.

Todos tienen una Mac: Si me preguntan, elegiría una máquina con Linux en un hardware adecuado. Sin embargo, muchas compañías optan por utilizar una Mac. Y Mac se ha convertido en uno de los sistemas operativos más utilizados por desarrolladores. MacOs es rápido, aunque un poco menos sencillo que Windows.

Jira sigue siendo el rey: tal vez de los más antiguos, y tal vez hay alternativas como BaseCampOpen Project. La fuerza de Jira es que si lo utilizas, no lo dejas. Se conecta a la mayoría de las cosas y esto lo respalda.

Jenkins aún nos sirve: Hay otras estrellas creciendo tales como Travis-CI y Atlassian Bamboo, pero al final, Jenkins aún lidera en relación a integración continua y despliegue a nuestro entorno de desarrollo.

Amazon Web Services: No es la plataforma más asequible, tampoco la más fácil de utilizar, pero ciertamente es la que más funcionalidades tiene y es con la que más personas se encuentran familiarizados. Otras plataformas muy utilizadas son Google Compute Engine y Microsoft Azure.

VMWare: Para los desarrolladores detrás de los límites de la empresa donde la nube aún es un sueño, aún se utiliza VMWare.

Scrum lidera el desarrollo Agile: Todos están haciendo Scrum más no exactamente Scrum y muchos están convencidos que su forma de hacer “agile” es realmente correcta. Ahora que todos hablan de transformación digital el adoptar una metodología ágil es lo esperado y la mayoría apuesta por Scrum.

Machine Learning: Identificar donde puede utilizar Machine Learning y adaptar la data en un formato que permita ser utilizado por Machine Learning es aún difícil. Algunos lo están utilizando en productos adquiridos, pero no tienen el conocimiento para darle un real uso.


Desde su punto de vista, ¿Que otras tecnologías esta adoptando a industria del desarrollo de software?.

Este artículo fue escrito en base a What a modern development organization looks like.

Como luce una organización moderna de desarrollo
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: