Eclipse Oxygen 1.a llego y viene con soporte para Java 9 y JUnit 5.

Soporte para JUnit 5

Si estas utilizando un espacio de trabajo Eclipse donde quieres ejecutar tus pruebas de JUnit 5 a través de @RunWith en Eclipse sin soporte a JUnit 5, JUnit 4 será el ejecutor de las pruebas.

Antes de ejecutar las pruebas en Eclipse con JUnit 5, primero debes cambiar el ejecutor de las pruebas a JUnit 5 o eliminar el anterior y cambiar la nueva configuración para tener JUnit 5 como librería para las pruebas.

Soporte de Eclipse para Java 9

Mike Milinkovich, Director Ejecutivo de Eclipse Foundation, comento tres meses atrás que “El equipo de JDT esta trabajando duro para construir un gran soporte de Java 9 en Eclipse Oxygen” e indico que esta es su mejora favorita en Eclipse Oxygen.

Ahora que Java 9 llegó, JDT  da un soporte completo a este:

  • El compilador de Eclipse para Java (ECJ) implementa todas las mejoras del lenguaje en la versión de Java 9
  • Actualiza características significativas para el soporte del sistema de módulos de Java, como el compilador, buscador y características del editor

Considerar que no se requiere de JRE 9 para obtener compatibilidad con Java 9. Sin embargo, se requiere que JRE 9 esté en la ruta de compilación de un proyecto para compilar un proyecto modular contra los módulos del sistema.

Veamos esto que significa:

  • Cuando JRE 9 es agregado a la ruta de un proyecto, el sistema de módulos se presenta como parte del sistema de librerías en el explorador de los paquetes:

  • Un proyecto Java existente, no modular, se puede convertir rápidamente a un módulo creando un module-info.java para el proyecto. Esta función se puede utilizar una vez que el proyecto se haya trasladado a la versión 9:

  • Con el soporte a Java 9, ahora se puede agregar una biblioteca o un contenedor a la ruta del módulo en lugar del classpath:

  • Una vez que se ha agregado el módulo a la ruta del módulo de un proyecto, las propiedades de encapsulación pueden modificarse aún más haciendo clic en la opción “Is Modular” y editando las propiedades del módulo. El siguiente ejemplo muestra cómo el módulo module.one se puede hacer para exportar sus paquetes en el contexto del proyecto Java actual:

  • El buscador de Java ahora incluye un nuevo alcance – Módulos:

Eclipse Oxygen incluye un gran número de mejoras para la funcionalidad y el rendimiento, puede revisar alguna de ellas en el artículo Top Eclipse Oxygen improvements.


Este artículo se encuentra basado en Eclipse Oxygen.1a is out – with support for Java 9 and JUnit 5

Eclipse Oxygen.1a esta listo, con soporte para Java 9 y JUnit 5
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:                

2 pensamientos en “Eclipse Oxygen.1a esta listo, con soporte para Java 9 y JUnit 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: