Aún estamos disfrutando de Eclipse Oxigen, más también debemos estar atentos al nuevo proyecto Eclipse Photon, la siguiente versión simultanea. M3 está aquí y trae algunas nuevas características.

Eclipse Photon se lanzará el siguiente año, en junio, pero antes de eso se tienen fechas importantes.

El siguiente es el calendario oficial del lanzamiento de las versiones de Eclipse Photon.

Eclipse Photon M3

Lars Vogel, fundador y CEO de la compañia Vogella GmbH, comento hace tres meses que el enfoque de Eclipse Photon “deberá seguir mejorando la usabilidad y el rendimiento de la plataforma Eclipse”, veamos:

Plataforma

El cursor de espera en MacOS solía ser un círculo estático en blanco y negro; eso está a punto de cambiar a medida que Eclipse Photon le agrega un toque de color. Desde Eclipse Photon, el cursor ocupado del sistema MacOS se transforma en una bola azul giratoria (también llamada pelota de playa), según el anuncio oficial.

Además, la esquina inferior izquierda del cuadro de diálogo de preferencias ha recibido botones de fácil acceso para abrir los asistentes de preferencias de importación/exportación. Puede acceder a los asistentes a través de los cuadros de diálogo File>Import y File>Exports.

El DirectoryDialog se ha reimplementado para usar el widget nativo introducido en Windows Vista y en la página de preferencias del área de trabajo, hay una nueva opción para definir la gravedad de un marcador de error para mostrar en un proyecto cuando hace referencia a una naturaleza que no está disponible.

Además, puede usar el cuadro de diálogo Open Resource para ver cómo el término de búsqueda coincide con los recursos encontrados al resaltar los nombres basados en las búsquedas camel-case y patrones (* y ?). La barra principal de herramientas puede mostrar los botones Undo y Redo (no está disponible en forma predeterminada, puede agregarse mediante Window>Perspective>Customize Perspective) y en la página de preferencias del teclado, la acción Export CSV exporta además la identificación del comando para enlaces de teclas.

JDT totalmente compatible con Java 9

JDT totalmente compatible con Java 9:

  • El compilador de Eclipse para Java (ECJ) implementa todas las nuevas características de Java 9.
  • Actualización de funcionalidades significantes para el soporte de los módulos de Java, como el compilador, búsqueda y muchas características del editor.

Tenga en cuenta que no necesita ejecutar Eclipse con Java Runtime 9 para obtener soporte de Java 9. Sin embargo, se requiere del Java Runtime 9 para estar en la ruta de compilación de un proyecto modular.

  • Cuando el Java Runtime 9 se agrega a la ruta del proyecto, los sistemas de módulos son listados en el Sistema de Librerías en el explorador de paquetes.
  • Un proyecto de Java no-modular puede ser convertido rápidamente en un modulo con la creación de module-info.java para el proyecto. Esta característica está disponible cuando el proyecto se mueve a la versión 9.
  • Con el soporte de Java 9, una librería o un contenedor puede ahora ser agregado a la ruta de un módulo en lugar del classpath.
  • Una vez que se a agregado una entrada a la ruta del módulo de un proyecto, sus contenidos y propiedades de encapsulación se pueden modificar haciendo doble clic en el nodo.
  • La búsqueda de Java ahora incluye el nuevo alcance de búsqueda – Módulo.
  • Cuando se agrega un Java Runtime 9 a la ruta de compilación de un proyecto, las configuraciones de lanzamiento se crean con la pestaña “Dependencies” y no con la antigua pestaña “Classpath”.
  • Se ofrece una nueva solución rápida en las declaraciones de importación para corregir problemas que se informan debido a la falta de dependencia de módulo.
  • Hay una nueva solución rápida disponible cuando tiene un tipo no resuelto en un archivo Java. Si el tipo no resuelto se puede encontrar en un módulo de java 9, una solución rápida estará disponible para agregar una entrada de tipo de importación a su archivo que informa el error y agregar la dependencia de módulo requerida al archivo module-info.java.
  • Hay una nueva solución rápida disponible cuando tiene un tipo de proveedor de servicios no resuelto en una directiva de suministro en el archivo module-info.java. Si el tipo no resuelto no se puede encontrar en el módulo actual, habrá una solución rápida disponible para crear una nueva clase o una interfaz en el módulo actual.

También es posible proporcionar etiquetas que se incluirán o excluirán de una ejecución de prueba en el cuadro de dialogo Configure Tags de la configuración de ejecución de JUnit. Además, en JUnit Jupiter, se puede utilizar un parámetro de método de tipo TestReporter para publicar datos adicionales sobre la ejecución de prueba actual que se puede ver en la vista de consola.

Se ofrece una nueva solución rápida para solucionar problemas que se informan cuando la anotación “@NonNullByDefault” omitida en la advertencia del paquete está habilitada y el Java>Editor>Typing>Escape text al pegar en una opción de literal de cadena preferencia ahora tiene una opción secundaria Use Unicode para caracteres no ASCII.

Desarrolladores de Plataformas

Las actualizaciones de Interface de Usuario en bucles estrechos pueden degradar el rendimiento de un sistema y los usuarios no pueden leer la información tan rápido. En tales casos, org.eclipse.jface.util.Throttler ahora se puede utilizar para limitar las tasas de actualizaciones en los hilos de IU  con un tiempo especificado mientras se ejecuta la tarea en un Runnable.

Estas son algunas de las características que acompañan a Eclipse Photon.


Este artículo se encuentra basado en Eclipse Photon M3 (4.8) arrives with new features in tow

Eclipse Photon M3 (4.8) llega con nuevas características
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: