GitHub esta entre nosotros por casi 10 años. En este tiempo se ha convertido en el repositorio de código por excelencia. En el último año se han registrado más de 1 billón de commits públicos, 25.3 millones de repositorios activos y 1.3 millones de solicitudes para agregar código.

GitHub publico el resumen a Octubre del 2017, a continuación algunos números.

Lenguajes de programación populares

GitHub esta abierto a solicitudes de más de 337 lenguajes de programación, pero las probabilidades de que el requerimiento sea de JavaScript son muy altas. Por cuarto año consecutivo, JavaScript ha sido el idioma más popular para GitHubbers.

Python salto al segundo lugar superando a Java gracias a un incremento del 40% en las solicitudes de publicación el año que paso. A juzgar por los datos de los últimos dos años, Ruby ya no puede reinar en GitHub pero aún es una fuerza a tener en cuenta.

Han aparecido algunos lenguajes nuevos. Dos años atrás, Scala y Go no estaban en el ranking, ahora están muy cerca de las solicitudes de C/C#/C++. Otros cambios incluyen el aumento de TypeScript y Swift.

Proyectos con más bifurcaciones

El año pasado han aparecido proyectos muy interesantes. ¿el número uno? El proyecto favorito de todos para Machine Learning: TensorFlow.

No sorprende que los framerworks como React y Vue sean parte de esta lista, así como Spring Frameworks.

En conclusión:

Ha sido un buen año para GitHub. La comunidad de desarrollo continua en crecimiento y hay una participación muy activa de la comunidad en los diferentes proyectos.


Este artículo fue tomado de GitHub’s State of the Obtoverse 2017

GitHub: Python pasa a Java y JS es aún el lenguaje más popular
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: