Exactamente que debes saber para ser un desarrollador Front-End. ¿Has notado tu sitio web favorito y sabes como esta construido?, has observado como esta distribuido, como responden los botones al dar clic, u otra parte o lógica.

Los desarrolladores front-end utilizan HTML, CSS y JavaScript para codificar los sitios web. Este código escrito se ejecuta en el navegador, a diferencia de un programador back-end, para el cual el código se ejecuta en el servidor.

A continuación describimos las habilidades que un desarrollador front-end requiere para realizar un sitio web.

HTML y CSS

HTML(Hyper Text Markup Language) y CSS (Cascading Style Sheets) son los bloques más básicos para codificar un sitio web. Sin estos dos, no se puede diseñar un sitio web y todo lo que puede publicar es un texto plano en la pantalla.

Antes de iniciar una carrera de desarrollador web, tienes que poder codificar con HTML y CSS. La buena noticia es que obtener sólidos conocimientos para estos se puede realizar en un par de semanas.

JavaScript

JavaScript permite agregar más funcionalidad a su sitio web. Se puede crear mucha funcionalidad web sólo utilizando HTML, CSS y JavaScript. Se puede utilizar para agregar mapas en tiempo real, películas interactivas y juegos en línea. Sitios como Pinterest utilizan JavaScript para hacer que el uso de la web sea más sencilla.

Frameworks JavaScript

Los frameworks JavaScript (incluyendo AngularJS, Backbone, Ember y ReactJS) proporcionan una estructura para el código JavaScript. Existen diferentes tipos de frameworks para diferentes necesidades, aunque los cuatro mencionados son los más populares y los más utilizados. Estos frameworks aceleran la producción de un sitio web al darle un impulso inicial, y se pueden utilizar con JQuery para minimizar la cantidad de código que se tiene que trasladar al sitio web.

Experiencia con pre procesadores CSS

Los pre procesadores son otro elemento que pueden acelerar el código CSS. Un pre procesador CSS agrega funcionalidad extra a los CSS para mantener al código CSS escalable y simple de trabajar. Este trabaja con el código antes de publicarlo en un sitio web y lo convierte en CSS amigable. SASS y LESS son los dos pre procesadores más utilizados.

Diseño responsable y móvil

En Estados Unidos, más personas acceden a Internet desde sus dispositivos móviles que desde sus computadores, por lo que no cabe duda que las habilidades de diseño responsable y móvil son de gran importancia para las empresas. El diseño responsable implica que el diseño del sitio y la funcionalidad cambian según el tamaño de la pantalla y el uso que se le da al dispositivo.

Pruebas y corrección de Errores

Es un hecho de que en el desarrollo web ocurren errores. Conocer del desarrollo de pruebas y la depuración de errores es vital.

Las Unidades de Prueba es el proceso de probar bloques particulares de código fuente y los frameworks de prueba proporcionan un método y estructura específico para hacerlo (hay una gran variedad y diferentes por cada lenguaje de programación).

Git y los sistemas control de versiones

Un sistema de control de versiones permite realizar un seguimiento de los cambios que se han realizado en el código a lo largo del tiempo. También hace que sea fácil regresar a una versión anterior si algo no funciona bien. Digamos que se agrega un complemento jQuery y luego el código no funciona. En lugar de luchar para deshacerlo manualmente, se puede retroceder a una versión anterior e intentar de nuevo con una solución diferente.

Habilidades para la solución de problemas

Si hay una cosa que todos los desarrolladores front-end deben tener, ademas de la descripción del trabajo o el titulo oficial, es una excelente habilidad para resolver problemas. En todas las posiciones, una forma adecuada de resolver los problemas que puedan surgir, para hacer que el código front-end funcione bien con el código back-end implementado, el desarrollo se trata de resolver problemas creativamente.


Este artículo se encuentra en base a Skills to become a front end developer.

Habilidades para ser un desarrollador FrontEnd
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: