La fundación Eclipse esta preparada para convertirse en la nueva administradora de Java EE, tomando el relevo de Oracle, que ya no quiere gestionar Java EE. Como parte de la adopción, Java EE probablemente obtendrá un nuevo nombre, algo recomendado por Oracle.

En Agosto, Oracle anuncio que pondría fin a su papel de líder de Java EE y lo entregaría a una fundación de código abierto. Tras consultar a socios de Java como IBM y Red Hat y luego de reunirse con varias fundaciones, Oracle se ha asentado en una organización que ha tenido una larga historia en el desarrollo de Java: La fundación Eclipse. Eclipse creó el IDE Eclipse y gestionó varias tecnologías Java.

Oracle citó la experiencia de Eclipse en Java EE y tecnologías relacionadas como la razón del porque transfiere Java EE a Eclipse. “Esto nos ayudará a que la transición de Java EE se realice rápidamente, crear procesos amigables para la comunidad y aprovechar proyectos complementarios como MicroProfile“, indico David Delabassee, evangelista de Oracle Software.

“Mover Java EE al gobierno y la colaboración abierta, va a ser un proceso, no un evento”, dijo Mike Milinkovich, Director Ejecutivo de Eclipse. “Nuestras primeras conversaciones con Oracle, IBM y Ret Hat han demostrado que hay mucho soporte para esto entre sus equipos”.

Oracle recientemente refinó la propuesta para la adopción de Java EE para cubrir:

  • Definir la estrategia de marca para la plataforma, incluyendo un nuevo nombre para Java EE que aún esta por determinar.
  • Relicenciamiento de Java EE y las tecnologías relacionadas a GlassFish relacionadas con la adopción.
  • Demostrar una capacidad para proporcionar una implementación compatible de Java EE
  • Definir un proceso por el cual las especificaciones existentes puedan evolucionar. Java hasta la fecha ha sido desarrollado en la Java Community Process.
  • Reclutamiento de desarrolladores y otros para patrocinar las tecnologías de la plataforma

Construido sobre Java SE, Java EE está orientado hacia aplicaciones de red de gran escala, multi-niveles y seguras. Java EE 8 se espera en breve.

Oracle seguirá apoyando a los actuales licenciatarios de Java EE, incluyendo aquellos que se trasladen a Java EE 8. También mantendrá el soporte al servidor de aplicaciones Web Logic que adquirió de BEA Systems hace una decada, y Java EE 8 será compatible con una próxima actualización a WebLogic.

Oracle aún mantendrá el liderazgo sobre Java SE, proponiendo una agenda de lanzamiento más rápida para Java SE.


Este artículo esta basado en Unwanted by Oracle, Java EE gets adopted by Eclipse.

Java EE es adoptado por Eclipse
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: