Un recolector de basura Java de baja latencia y desarrollado por Oracle, orientado a grandes cantidades, podría trasladarse a la comunidad de código abierto, si la propuesta para hacerlo obtiene la aprobación de la comunidad. La votación termina el 8 de noviembre.

Llamado Z Garbage Collector (ZGC), el proyecto esta diseñado para soportar multi terabytes en el heap, tiene tiempos de pausas que no exceden los 10 mili segundos y ofrece no más de un 15 por ciento de rendimiento de reducción de aplicaciones en comparación con el recolector de basura G1.

Pero los desarrolladores de ZGC no ven estos objetivos como “requisitos difíciles” para cada carga de trabajo, de acuerdo a una propuesta dada por Per Liden en una lista de correo OpenJDK. Per Liden es un miembro del equipo de máquinas virtuales HotSpot en Oracle. La propuesta de Liden exige la creación del proyecto ZGC que liderará, con el grupo HotSpot como patrocinador.

Con ZGC, las operaciones como la carga de objetos se pueden realizar de forma simultánea mientras se ejecutan los sub-procesos de la aplicación. ZGC ejecuta tareas que incluyen marcado, procesamiento de referencias y re-ubicación/compactación. Las tareas restantes, incluida la descarga de clase y el procesamiento de raíz débil, se realizan simultáneamente.

Un principio de diseño central en ZGC es el uso de barrearas de carga y el uso de punteros coloreados. El acto de cargar un objeto atributo de referencia en un objeto Java está sujeto a una barrera de carga; un puntero de objeto coloreado tiene información utilizada por la barrera de carga para determinar si se debe tomar acción antes de permitir que un sub-proceso de Java use el puntero. Los indicadores coloreados, dijo Liden, permiten reclamar y reutilizar la memoria durante la fase de re-ubicación y compactación, antes de que los punteros que apuntan a la región reclamada hayan sido separados. Esto ayuda a mantener bajos los gastos generales de heap.

Parte del trabajo del proyecto ZGC ya ha encontrado un caso de uso en otra parte, incluida una re-escritura atómica y una API de barrera de recolección de basura.


Este artículo se encuentra basado en ZGC large-heap Java garbage collector may go open source.

Java: El recolector de basura ZGC puede convertirse al código abierto
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: