JetBrains ha puesto a disposición la tecnología Kotlin/Native, que crea binarios nativos para el código de Kotlin a fin de que puedan ejecutarse sin la Java Virtual Machine. Una versión beta de CLion IDE permite que los programas de Kotlin se compilen directamente en un formato de código de máquina ejecutable.

Kotlin es una alternativa de lenguaje Java el cual es tipado estáticamente que comenzó en JVM. Pero muchas plataformas no pueden ejecutar JVM, restringiendo el uso de Kotlin a plataformas compatibles con JVM como Android. La plataformas de destino compatibles con la vista previa de Kotlin/Native incluyen MacOS, iOS, Ubuntu Linux y Raspberry Pi.

Como trabaja Kotlin/Native

Kotlin/Native usa la tecnología de compilador LLVM para generar código de máquina. Se proporciona un LLVM, implementación en tiempo de ejecución y facilidad de generación de código nativo como parte de la versión beta del IDE CLion.

Donde se descarga CLion para Kotlin/Native

Los desarrolladores pueden usar Kotlin/Native descargando CLion 2017.3, la versión beta del IDE de JetBrains para el desarrollo de C y C++. También deberá descargar dos complementos, para Kotlin y Kotlin/Native, del repositorio de complementos de JetBrains para agregar soporte de Kotlin y Kotlin/Native a CLion.


Este artículo esta basado en Beta JetBrains IDE moves Kotlin apps out of the JVM

JetBrains IDE mueve las aplicaciones de Kotlin fuera de la JVM
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: