Se lanzo la versión 1.2 del lenguaje de programación Kotlin, ofrece una característica experimental que permitirá la reutilización de código entre plataformas, así como la compatibilidad con el sistema de módulos de Java 9. La versión beta de Kotlin 1.2 se puede descargar.

El proyecto experimental de multi plataforma de Kotlin permite a los desarrolladores la reutilización de código entre plataformas: inicialmente JVM y JavaScript, y luego código nativo. El código a intercambiar entre plataformas se registrará en un módulo común; las partes dependientes a una plataforma se colocan en un módulo específico a la plataforma. Durante la compilación, el código es producido para ambos las partes comunes y específicas de la plataforma.

Los desarrolladores pueden expresar las dependencias de código común en partes específicas de las plataformas a través de declaraciones. Estas declaraciones especifican un API, mientras que las declaraciones actuales son específicos a la plataforma ya sea a una plataforma específica al API o a un tipo que hacen referencia a una implementación específica del API en una librería externa. La librería estándar, por su parte, utiliza kotlin.math para realizar operaciones matemáticas en el entorno multi plataforma.

La versión de Kotlin 1.2 es compatible con el sistema de módulos de Java 9. En Kotlin 1.2, los artefactos kotlin-stdlib-jdk7 y kotlin-stdlib-jdk8 reemplazan los antiguos kotlin-stdlib-jre7 y kotlin-stdlib-jre8.

Ademas de soportar Java 9, Kotlin 1.2 elimina las declaraciones descontinuadas del paquete kotlin.reflect. Los desarrolladores tiene que cambiar a utilizar las declaraciones del paquete kotlin.reflect.full que fueron agregadas en Kotlin 1.1.

La inferencia de tipo es mejorada en Kotlin 1.2 permitiendo al compilador utilizar la información de un cast en la inferencia de tipo. Si el desarrollador llama a un método genérico que retorna un tipo de parámetro, como T, y hace un cast a un tipo específico como Foo, el compilador ahora entiende que T para esta llamada tiene que ser del tipo Foo.

Kotlin 1.2 también tiene las siguientes mejoras:

  • Soporte de arreglos en anotaciones, simplificando el código
  • El nuevo API para reflection permite a los desarrolladores cuando una variable lateinit es inicializada
  • El modificador lateinit puede ser ahora utilizado en las propiedades de alto nivel y variables locales.

Espero les sea de utilidad, este artículo se encuentra basado en “What’s new in Kotlin 1.2? Code reuse, for starters“.

Si les gusto el artículo, compartan el mismo.

Kotlin: Novedades en Kotlin 1.2
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: