Uso de Kotlin para el desarrollo de Android

Kotlin es un gran lenguaje para el desarrollo de las aplicaciones para Android, brinda todas las funcionalidades de un lenguaje moderno para Android sin introducir ninguna nueva restricción:

  • Compatibilidad: Kotlin es totalmente compatible con JDK 6, asegurando de que las aplicaciones con Kotlin pueden ejecutarse en viejos dispositivos Android sin problemas. El desarrollo con Kotlin es totalmente soportado en Android Studio y compatible con el sistema de construcción de Android.
  • Desempeño: Una aplicación en Kotlin se ejecuta tan rápido como su equivalente en Java, gracias a la estructura similar de bytecode. Considerando el soporte de Kotlin para las funciones inline, el código que utiliza lambdas frecuentemente se ejecuta más rápido que el mismo código escrito en Java.
  • Interoperabilidad: Kotlin es 100% interoperable con Java, permitiendo utilizar todas las librerías Android en una aplicación Kotlin.
  • Tiempo de compilación: Kotlin soporta en forma eficiente la compilación incremental, entonces mientras las compilaciones limpias tienen una mayor carga, las compilaciones incrementales son más rápidas.
  • Curva de aprendizaje: Para un desarrollador Java, empezar con Kotlin es muy sencillo. La conversión automática de código Java a Kotlin ayuda al principio. Kotlin Koans proporciona una guía a través de ejercicios en base a las principales funcionalidades del lenguage.

Casos de Estudio de Kotlin

Kotlin ha sido adoptado por grandes compañias, y alguna de ellas comparten sus experiencias:

  • Pinteres agrego en forma satisfactoria Kotlin en su aplicación, utilizado por más de 150M personas cada mes.
  • La aplicación de Basecamp para Android es 100% Kotlin y esta reporta una gran diferencia para los programadores y una mejora en la calidad y velocidad del trabajo.
  • Keepsafe también convirtió su aplicación 100% Kotlin, reduciendo las líneas de código en un 30% y disminuyendo el número de métodos en un 10%

Este artículo se encuentra basado en el artículo Using Kotlin for Android Development.

Kotlin para Android
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:    

Un pensamiento en “Kotlin para Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: