Ahora que Google apoya a Kotlin para el desarrollo de Java, ¿Serán dinosaurios los desarrolladores de Java para Android?.

Kotlin se encuentra camino a superar a Java en esta plataforma móvil, afirma el fabricante de bases de datos Realm. Realm realizo una evaluación anónima de 100,000 desarrolladores utilizando su base de datos y el lenguaje e programación que estaban utilizando, determinado por la selección del SDK. Realm encontro que el 20 por ciento de las aplicaciones construidas con Java antes que Google aprobará a Kotlin ahora se están construyendo con Kotlin.

Basado en los datos, Realm predice que Kotlin superará a Java en Android para diciembre del 2018. Kotlin también podría cambiar como Java es utilizado en el servidor, la compañía indica: “En breve, los desarrolladores de Android sin las habilidades de Kotlin están en riesgo de ser dinosaurios muy pronto”.

En setiembre del 2016, Kotlin contaba con el 5.1 por ciento de los desarrollos Android versus el 94.9 por ciento para Java. Un año después, es 14.3 por ciento para Kotlin versus 85.7 por ciento para Java. Cuando Google indico a Kotlin como un lenguaje oficial, el número era de 7.4 por ciento para Kotlin y 92.6 por ciento para Java.

Realm indica que Kotlin crece debido a que es un lenguaje moderno. Paul Kopachi ejecutivo de Realm indica. “Es fácil de entender, es fácil de escribir, tiene un mayor nivel de abstracción que Java y esta diseñado pensando en móviles”.


Este artículo se encuentra basado en Kotlin could overtake Java on Android next year.

Una pregunta para los desarrolladores de Java para Android, ¿Sus empresas tienen en el corto plazo iniciar desarrollos con Kotlin?

Kotlin podrá superar a Java en Android el próximo año
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: