Machine Learning es tendencia estos días. Ahora, las barreras de entrada son mas bajas que nunca con Teachable Machine de Google. Experiment que promete a los usuarios a aprender sobre machine learning sin una sola línea de código.

Las ciencias de la computación tiene una alta barrera de entrada. Aprender a programar es el primer gran obstáculo, al cual muchos rehuyen. Experiment de Google anuncio que tenían una forma de ayudar a entender machine learning sin una línea de código, ¿Será esto posible?

 Teachable Machine

En Teachable Machine, técnicamente hay código, pero no del lado del usuario.

Teachable Machine trabaja con la cámara del computador para explorar los detalles de Machine Learning con ejemplos prácticos.

El tutorial explica ideas en forma sencilla. Básicamente tu estas creando un pequeño set de datos de imágenes para enseñar al programa a responder en uno de tres específicos caminos para las imágenes, sonidos y respuesta habladas.

Aquí como trabaja: Se le proporciona al programa al menos 30 fotos donde realizas algo específico y que se pueda reconocer, como estar sentado en tu silla, hacer una cara graciosa o beber una taza de café. Este conjunto de datos es asociado a una respuesta específica del programa.

  • Si haces una cara graciosa: el programa responde con una imagen de gato
  • Si tomas café: el programa toca una trompeta
  • Si estas sentado: El programa dice “fabuloso”

Las cosas son fáciles para diferenciar entre estas tres. Las cosas se ponen más interesantes si tienes tres conjuntos de datos similares. El programa definitivamente tiene un trabajo más duro cuando la diferencia entre fotos es muy pequeña. El programa cambia de respuesta rápidamente a medida que se mueve, tratando de darle sentido a lo que se está haciendo.

Es interesante practicar con esta herramienta y ver cuan bien puede diferenciar las diferentes fotos.

Limitaciones

Las limitaciones son claras. Teachable Machine no lo ayudara a resolver problemas de robótica ahora. Pero es una excelente introducción a Machine Learning para aquellos que no son buenos codificando.

En las tendencias de Gartner para el 2018 muestran a la Inteligencia Artificial y Machine Learning en el top de la lista. Los especialistas en Machine Learning están entre algunos de los mejores pagados en el negocio.

Más, hay una gran brecha entre los requerimientos de trabajo y las habilidades que los programadores tienen. Por lo tanto hacer más fácil que las personas se introduzcan en el mundo de Machine Learning sólo es un paso y esto lo esta haciendo Teachable Machine: llevar Machine Learning a las masas.


Este artículo se encuentra basado en Code-Free machine learning with the Teachable Machine.

Si les gusto el artículo, denle me gusta a la página y compartan.

Machine Learning sin código con Teachable Machine
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: