Next.js desea ser el nuevo PHP de Internet, excepto JavaScript. Con una idea minimalista para entregar aplicaciones del lado del servidor, este framework altamente configurable es lo suficientemente simple para que los principiantes inicien y avancen. La última versión, Next.js 3 tiene nuevas funcionalidades para probar.

JavaScript no es el más fácil de implementar. Mientras hay algunos proyectos que intentan simplificar la experiencia, algunos son más difíciles que otros. Frecuentemente, se requiere saber de rutinas de cliente-servidor o plantillas de páginas, o como se realizan tareas del lado del servidor.

En comparación, PHP es más simple: crear algunos archivos, escribir código PHP, y luego desplegar. El enrutamiento no es una gran preocupación y el servidor procesa la aplicación de forma predeterminada.

Next.js

Next.js intenta brindar la experiencia de PHP a JavaScript. Simple, pero personalizable; se puede construir con PHP y React. Con más de 17000 estrellas en GitHub, Next.js ha sido mejorado desde su lanzamiento el año pasado. Y ahora, Next.js 3 esta disponible.

JavaScript, es sólo un código que debe ejecutarse igual, en el servidor, navegador, dispositivos móviles y cualquier otro tipo de plataforma. Mientras hay otras librerías que pueden ayudarte a construir aplicaciones de servidor con React o JavaScript, Next.js es una de las más minimalistas.

Next.js es un pequeño framework que llega con varias características interesantes, incluyendo:

  • Generación del lado del servidor, por defecto
  • Separación de códigos para una carga más rápida de las páginas
  • Envío del lado del cliente simple
  • Entorno de desarrollo Webpack basado en Hot Module Replacement(HMR)
  • Se puede implementar con Express u otro servidor HTTP Node.js
  • Personalizable con tus propias configuraciones Babel y Webpack

Next.js 3

La nueva versión, Next.js 3 tiene más características para utilizar. La importación dinámica permite al código base que puede ser separado en varias secciones que luego serán cargados en forma dinámica.

Considerando la funcionalidad, las cosas han mejorado dramáticamente en pequeñas pero importantes formas. Por un lado, el inicio es ahora el doble de rápido. El color de los mensajes ha cambiado para que sea más legible.

También importante, el tamaño del paquete central de Next.js ha disminuido. Otros cambios importantes incluyen la sustitución mejorada de módulos en ejecución y una nueva utilidad opt-in que hace más fácil la carga dinámica de componentes reactivos.

Si estas interesado en Next.js, puedes ir al sitio web o a la página de GitHub. Next.js esta ganando muchos adeptos.

Si te gusto el artículo, comparte con tus amigos.

Next.js: framework JavaScript minimalista y universal
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: