La siguiente semana, el equipo de Facebook realizará un nuevo licenciamiento de los proyectos de código abierto React, Jest, Flow e Immutable.js debajo de la licencia MIT. Facebook modificará la licencia de estos proyectos, al considerar que React es la base de un amplio grupo de proyectos web de código abierto, y no se quiere retrasar el progreso por razones técnicas.

Esta decisión en facebook llega luego de semanas de desacuerdo e incertidumbre en la comunidad de programadores. A pesar de que aún creen que la licencia BSD+Patents proporciona algunos beneficios a los usuarios, se tomo en cuenta el sentir de la comunidad.

A raíz de la incertidumbre sobre la licencia de facebook para React, muchos pasaron por el proceso de selección de una biblioteca alternativa. Con este cambio se espera que muchos vuelvan a utilizar React.

Este cambio plantea preguntas sobre el resto de los proyectos de código abierto de facebook. Muchos de los proyectos aún quedan bajo la licencia de BSD+Patents. De igual forma se esta evaluando la licencia de estos proyectos, pero cada proyecto es distinto es diferente y la alternativa de licenciamiento depende de una variedad de factores.

Esta nueva licencia se actualizará con la versión 16 de React la semana siguiente. El equipo de facebook a trabajado en la versión 16 de React por más de un año, y se a re-escrito en forma completa a fin de que desbloquear características de gran alcance que beneficiarán a todos los usuarios.


Este artículo esta basado en Relicense React, Jest, Flow, and Immutable.js, escrito por Adam Wolff.

Nuevo licenciamiento en React, Jest, Flow e Immutable.js
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:            

2 pensamientos en “Nuevo licenciamiento en React, Jest, Flow e Immutable.js

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: