Oracle desea que otro lídere JEE, aunque seguirá involucrado. Apache y Eclipse son candidatos probables para hacerse de cargo de JEE.

Oracle quiere finalizar el liderazgo en el desarrollo de JEE y esta buscando por una fundación de código abierto que tome este rol.

La compañía indico que la versión de Java EE 8 es una oportunidad para repensar cómo se desarrolla la plataforma. Aunque el desarrollo se realiza a través de código abierto con participación de la comunidad, el actual proceso liderado por Oracle no se ve ágil, flexible o lo suficientemente abierto. “Creemos que mover las tecnologías Java EE a una base de código abierto puede ser el siguiente paso, adoptar procesos más ágiles, implementar licencias más flexibles y cambiar la forma de llevar el procesos”, indico Oracle en un comunicado.

En el pasado, James Gosling, considerado el padre de Java, ha instado a Oracle a liberar Java, e incluso ofreció camisetas para este movimiento.

Oracle planea explorar este deseo de descargar Java EE con la comunidad de código abierto. Aunque Oracle no ha nombrado posibles candidatos, la Fundación de Apache Software y la Fundación Eclipse son probables posibilidades. Oracle ya ha donado la suite de OpenOffice y NetBeansa Apache, y el servidor de integración Hudson a Eclipse. Al igual que Java, estas tres tecnologías fueron adquiridas cuando Oracle compro SUN.

Eclipse esta listo para tomar Java EE si es elegido. “Creemos que mover Java EE a una fundación de código abierto neutral sería una gran ventaja tanto para la plataforma como para la comunidad”, dijo el director ejecutivo de Eclipse, Mike Milinkovich.

A pesar de su deseo de retirarse del liderazgo de Java EE, Oracle dijo que planea continuar participando en la evolución de las tecnologías Java EE. “Pero creemos que un proceso más abierto, que no depende de un solo proveedor como líder de la plataforma fomentará una mayor participación e innovación, y será en el mejor interés de la comunidad”.

Oracle tiene la intención de cumplir con compromisos en curso para una gran cantidad de partes interesadas, que van desde desarrolladores y usuarios a colaboradores, socios y licencias. El soporte continuará para implementaciones de Java EE existentes y futuras implementaciones de Java EE 8.


Este artículo esta basado en Oracle doesn’t want Java EE any more

Oracle ya no quiere a JEE
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: