Python ha sido ampliamente adoptado a través de diferentes industrias y disciplinas a raíz de ser fácil de utilizar. Pero también ha sido ayudado por una gran cantidad de proyectos de terceros, complementos y esfuerzo de desarrollo complementarios, que amplían el lenguaje a una gama cada vez más amplia de casos de uso.

Alguno de estos proyectos, como PyInstaller y WxPython, complementan a los desarrolladores que están construyendo aplicaciones de escritorio y de usuario final. Otros, como PyPy, son utilizados para aplicaciones del lado del servidor. Y otros como PBR, CFFI y MyPy, son útiles para desarrollar todo tipo de aplicaciones Python, no importando en que entorno se ejecuten.

Si eres desarrollador Python, vale la pena familiarizarse con estos seis proyectos.

Librería esencial PyPy 5.9

  • ¿Para que se utiliza PyPy?. Si quieres aplicaciones Python más rápidas, la forma más fácil es utilizando PyPy, la versión de Python con un compilador Just-In-Time (JIT). Las aplicación JITed con PyPy se ejecuta en promedio 7.5 por ciento más rápido que su contraparte. Desafortunadamente, PyPy no funciona bien con algunos de los framerwork estrella. PyPy 5.9 da grandes pasos para resolver estos problemas.
  • Características de PyPy 5.9: Los frameworks para ciencia de datos NumPy y Panda ahora se ejecutan con PyPy para Python 2.7. La mayoría de los problemas provienen de como PyPy realizo la interface con C.

Librería esencial CFFI 1.11

  • ¿Para que se utiliza CFFI?. La librería C Foreign Function Interface o CFFI, proporciona a las aplicaciones Python interoperabilidad con las librerías C. Aunque la versión de Python, CPython, tiene su propia librería Ctypes para este tipo de trabajo, CFFI hace que la interacción con las librerías de C sea más fácil y más relacionado a Python que Ctypes.
  • Características de CFFI 1.11: CFFI ha sido actualizado en conjunto a PyPy, agregando cambios mínimos, pero útiles. Ahora trabaja con la versión Python 3.7, y tiene mejor soporte para errores externos en Windows, y soporta tipos modernos de C, tales como float/double_Complex y los tipos char16_t y char32_t.

Librería esencial PyInstaller 3.3

  • ¿Para que se utiliza PyInstaller?. Una de las preguntas más comunes acerca de Python es, “¿Cómo ejecuto una aplicación de escritorio con Python?” PyInstaller es de lejos una de las mejores respuestas.
  • Características de PyInstaller 3.3: PyInstaller empaqueta la aplicación Python en un sólo directorio o archivo ejecutable, agrupa todas las librerías de terceros con ellos y trabaja con la mayoría de librerías y frameworks.
  • La mayor mejora de PyInstaller 3.3 es el soporte para Python 3.6, algo de lo que carecía desde la llegada de Python 3.6. PyInstaller 3.3 también incluye un gestor de arranque más ampliamente compatible para ejecutables de Windows, y soporte ampliado para agrupar bibliotecas comunes como  QT, GTK+, NumPy y Django.

Librería esencial PBR (Python Build Reasonableness)

  • ¿Para que se utiliza PBR?. Es un sub conjunto de herramientas Python para empaquetar proyectos. Administrar este conjunto de herramientas para un proyecto determinado puede resultar complicado y tedioso, especialmente cuando se generan requisitos automáticamente, se administran archivos de documentación o se editan datos de los que contribuyen al proyecto.
  • Características de PyInstaller 3.3: PBR, es una librería para administrar herramientas de configuración de una manera consistente. Automatiza muchos aspectos del empaquetado de herramientas de configuración, como el versionamiento, generación de Autores y archivos de log de cambios.

Librería esencial WxPython

  • ¿Para que se utiliza WxPython?. Los desarrolladores de Python que quieren hacer aplicaciones de escritorio multi plataforma pueden elegir sobre entre varios kit de herramientas. WxPython, utiliza elementos de interfaz de usuario nativos de acuerdo a la plataforma, los que incluyen Windows, Mac, Linux y otros sistemas operativos Linux.
  • Características de WxPython 4.0: Las primeras versiones de WxPython se vieron afectadas por decisiones de diseño heredadas, por lo que resultaba lento y menos atractivo trabajar con ellas. Para solucionar esto se han hecho cambios importantes en WxPython 4.0.
  • El objetivo es permitir a los desarrolladores iniciar más rápido con WxPython y que los frameworks y las librerías creadas con WxPython sean más eficientes y fáciles de mantener.

Librería esencial Mypy 0.530

  • ¿Para que se utiliza Mypy?. Los tipos dinámicos de Python son una bendición y una molestia, bueno para construir software rápido, pero no tan bueno cuando hace que el código sea difícil de probar y depurar. Mypy agrega la comprobación de tipos estáticos en tiempo de compilación a Python, haciendo que los programas de Python sean más consistentes y fáciles de mantener, pero sin añadir sobre carga en tiempo de ejecución.
  • Características de Mypy 0.530: Mypy 0.530 agrega soporte para protocolos, una característica de tipo experimental para el uso de sub clases de Python. También agrega el tipo “TypedDict” para los diccionarios que están destinados a contener sólo un tipo específico de objetos y las opciones para permitir una comprobación más estricta de los tipos sobre una base de archivo por archivo.

¿Que otras librerías agregaría a este listado?


Este artículo se encuentra basado en 6 essential libraries for every Python developer.

Python: 6 librerías esenciales para todo desarrollador
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: