Anaconda, el entorno de trabajo y distribución del lenguaje Python para computación científica, ciencia de datos, análisis estádistico y machine learning, ahora esta disponible en la versión 5.0, ampliamente revisada.

La versión 5.0.1 lanzada esta semana, soluciona algunos errores menores y agrega funciones útiles, como la actualización al soporte del lenguaje de programación R, que no estaban disponibles en la versión 5.0.0 original.

Donde descargar Anaconda 5.0.1

La edición comunitaria de Anaconda esta disponible para descarga gratis directamente del sitio web de Anaconda. La edición pagada, con soporte empresarial requiere contactar al equipo de ventas de Anaconda.

Anaconda 5 re-compila todo por velocidad

La versión para Linux y MacOS de Anaconda 5 ha sido compilada con nuevos compiladores: GCC 7.2 para Linux y Clang 4..01 para MacOS. Esto agrega los beneficios de velocidad de estos compiladores a usuarios de ediciones anteriores de estos sistemas operativos: a MacOS 10.9 Maverick y CentOS 6.

Anaconda 5 también proporciona paquetes de Python reconstruidos con el nuevo compilador, a través de su herramienta de gestión de paquetes. Sin embargo, por el momento, estos paquetes reconstruidos están disponibles a través de un canal de instalación diferente.

El plan a largo plazo de Anaconda es hacer que el nuevo canal de instalación sea el predeterminado, a medida que se agregan más paquetes al nuevo canal y a media que los usuarios obtienen los paquetes recientemente optimizados y les dan shakedown.

Anaconda 5 proporciona recetas para Conda-forge

La herramienta Conda de Anaconda simplifica la instalación de paquetes de Python utilizados en estadística y análisis de datos, porque muchos de esos paquetes tienen complejas dependencias binarias. Conda-forge es una organización de GitHub donde los usuarios pueden compartir paquetes, crear recetas y distribuir proyectos construidos por Conda.

Unos 3200 paquetes de Conda-forge están disponibles en su propia lista de paquetes. Entre algunos de los más recientes:

  • cassandra-driver, un módulo de Python para trabajar con Apache Cassandra y el protocolo binario de acceso a datos.
  • pyinstaller, para la construcción de aplicaciones ejecutables Python.
  • plotly, una librería gráfica interactiva.
  • openblas, una librería para vectores y matrices.

La estrategia de Anaconda para seguir adelante es utilizar Conda-forge como fuente para crear recetas, tanto por coherencia como para permitir el uso de una gama más amplia de paquetes de terceros de Anaconda.

Otros cambios con Anaconda 5

Algunas características nuevas en Anaconda:

  • Más de 100 paquetes disponibles a través de conda han sido actualizados o revisados. Un proyecto de gran importancia para acelerar la velocidad de computación en CPU convencionales, el Intel Math Kernel Library, esta ahora disponible en su versión 2018.0.0.
  • Los usuarios de Numpy pueden trabajar con un amplio rango de versiones de esta popular librería. Otros paquetes en el conjunto de Anaconda pueden depender de diferentes versiones de Numpy, pero los usuarios pueden acceder a la última y más adecuada versión. (El termino de Anaconda para esto es “dependency pinning”).
  • Los usuarios del lenguaje R ahora pueden acceder a la versión 3.4.2. Todos los paquetes de R, incluso RStudio, fueron reconstruidos utilizando el nuevo compilador de Anaconda.
Python: Novedades en la distribución de Anaconda
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: