AWS Lambda es un servicio de computación que permite ejecutar código sin realizar reservas de recursos o administrar servidores. AWS Lambda ejecuta el código sólo cuando lo necesita y puede escalara en forma automática, desde pocos requerimientos por día hasta miles por segundo. Sólo se paga por el tiempo de procesamiento que se consume, no hay cargo si el código no se ejecuta. Con AWS Lambda, se puede ejecutar código para cualquier tipo de aplicación o servicio backend, todo sin administración. AWS Lambda ejecuta el código en un sistema de computo de alta disponibilidad y realiza la administración de los recursos de computación, incluyendo la operación y el mantenimiento del sistema operativo, reserva de recursos y escalamiento automático. AWS actualmente soporte trabajar con Node.js, Java, C# y Python.

También se pueden construir aplicaciones utilizando serveless las cuales serán lanzadas mediante eventos y desplegadas automáticamente utilizando AWS CodePipeline y AWS CodeBuild.

¿Cuando debo utilizar AWS Lambda?

AWS Lambda es una plataforma ideal para muchos tipos de aplicaciones, siempre que la aplicación se encuentre en uno de los lenguajes que soporta AWS Lambda (es decir, Node.js, Java, C# y Python), este se podrá ejecutar en un entorno de ejecución estándar de AWS Lambda.

Al utilizar AWS Lambda, la plataforma se encarga de gestionar los servidores, obtener un equilibrio en la memoria, el procesador, los recursos de red y otros. Esto a cambio de flexibilidad, lo que significa que no puede ingresar a realizar modificaciones sobre el sistema operativo o el idioma de ejecución. Estas restricciones permiten que AWS Lambda realice actividades operativas y administrativas sobre la plataforma.

¿Que es AWS Lambda?
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: