Node.js es una plataforma de código abierto que permite construir aplicaciones de redes rápidas y escalables basados en JavaScript. Node.js está construido sobre V8, una máquina virtual de JavaScript que le da poder a Google Chrome.

Node.js utiliza una arquitectura dirigida por eventos y un modelo de no bloqueos de Entrada/Salida que lo hacen eficiente y ligero. Node.js puede manejar múltiples conexiones concurrentes con poca carga, haciéndolo ideal para aplicaciones de tiempo real que manejan grandes datos.

Con Node.js, se pueden construir muchos tipos de aplicaciones de red. Por ejemplo, se pueden utilizar para construir aplicaciones web, proxy HTTP, servidores de DNS, servidores de SMTP, servidores IRC y básicamente cualquier tipo de proceso de uso intensivo de la red.

Se programa en Node.js utilizando JavaScript, que es el lenguaje que le da poder a la web. JavaScript es un lenguaje poderoso que, cuando se domina, hace que las aplicaciones de red, dirigida por eventos, se haga fácil y sencilla.

Node.js reconoce los flujos de datos que son resistentes a las condiciones precarias de la red y los malos clientes. Por ejemplo, los clientes móviles son famosos por tener una gran latencia en las conexiones, los cuales pueden poner una carga grande en las conexiones y solicitudes pendientes. Mediante el uso de streaming para manejo de datos, puede usar Node.js para controlar los flujos entrantes y salientes y permite que los servicios sobrevivan.

También, Node.js hace sencillo el uso de módulos de terceros. Utilizando Node Package Manager (NPM), se puede fácilmente instalar, administrar y utilizar cualquiera de los muchos módulos contenidos en un gran repositorio que continúa creciendo. NPM también permite administrar los módulos de los cuales su aplicación depende en una forma aislada, permitiendo que diferentes aplicaciones sean instaladas en la misma máquina aunque dependan de diferentes versiones del mismo módulo sin dar origen a conflictos, por ejemplo. Dado la forma en que está diseñado, NPM incluso permite que diferentes versiones del mismo módulo coexistan en la misma aplicación.

¿Que es Node.js?
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:        

Un pensamiento en “¿Que es Node.js?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: