Node.js 8 esta pasando a ser una versión de Long Term Support(LTS) o soporte de largo plazo, lo que significa un nivel de estabilidad para su uso en implementaciones empresariales. Acompañando esta nueva designación para Node.js 8 tenemos el debut de Node.js 9, con seguimiento de recursos asíncrono, como la línea de lanzamiento actual.

Características de Node.js 8

Con un lanzamiento LTS de la popular versión para desarrollo del lado del servidor de JavaScript, la atención se centra en la seguridad y la estabilidad. La versión LTS se mantiene activa durante 18 meses. Presentada por primera vez por la fundación Node.js a fines de mayo, la versión Node.js 8 presenta:

  • El motor de JavaScript de Google V8 6.1
  • El cliente NPM 5.0.0
  • Mejor rendimiento: 20% mejor que la versión anterior de Node 6 LTS en aplicaciones web típicas

Otras dos funciones, N-API para complementos nativos y HTTP/2, permanecen en modo experimental, aún sujetas a cambios de código. La fundación Node.js recomienda a los usuarios de Node.js 6 que empiecen a probar Node.js 8 y usuarios de Node.js 4 que actualicen a Node.js 8.

Características de Node.js 9

Para Node.js 9, la mayoría de los cambios se centran en la desactivación o eliminación de las API y la migración del código base a un nuevo sistema de error. El objetivo de la migración es asociar un código único con errores lanzados por el sistema, lo que permite que los mensajes de error se modifiquen sin considerarse cambios de última hora. Otras características en Node.js 9 incluyen:

  • Un módulo de enlaces asíncronos que proporciona un API para registrar devoluciones de llamadas para rastrear recursos asíncronos dentro de una aplicación. Esta característica, que también apareció en la versión Node.js 8.x, es experimental en esta etapa.
  • El motor de JavaScript de Google V8 6.2
  • Soporte para HTTP/2 y N-API, que están disponibles para su uso sin un indicador de línea de comando, pero aún son experimentales.

Descarga de Node.js

Se espera que las URL de descarga para la última versión de Node.js 8 y 9.x estén disponibles esta semana. Los usuarios pueden ir a Descargas de Node.js para realizar las descargas cuando las actualizaciones estén listas.


Este artículo se encuentra en base a What’s new in Node.js 8 and Node.js 9

Que hay de nuevo en Node.js 8 y Node.js 9
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: