La información de RebelLabs Developer Productivity Report 2017 fue realizada de una encuesta pública realizada en Mayo-Julio este año. El reporte se centra en la razón del porque los desarrolladores utilizan una determinada herramienta y contiene tópicos como el uso de los IDE’s, principales lenguajes de programación, la arquitectura de las aplicaciones y base de datos seleccionada.

Eclipse, IntelliJ IDEA o Netbeans

RebelLabs comparo los resultados de los años 2012, 2014, 2016 y 2017 y encontró que la preferencia es por IntelliJ IDEA, sobre Eclipse y Netbeans. De acuerdo a los resultados, uno de cada tres desarrolladores utilizan Eclipse IDE (33%) y 13% utiliza Netbeans.

Sin embargo, en RebelLabs se preguntaron sobre otros aspectos, como la satisfacción con el IDE y NetBeans tiene la máxima puntuación con 8.8, IntelliJ IDEA segundo con 8.7 y Eclipse IDE detrás con 7.5.

En resumen, NetBeans grana en cuanto a satisfacción e IntelliJ IDEA gana la competencia de popularidad.

Principales Lenguajes de Programación

Java 9 ha sido lanzado entonces tomara un tiempo antes de que sea utilizado y se formen una opinión. Sin embargo, esto no significa que no tenga el potencial de convertirse en el favorito de los desarrolladores.

RebelLabs encontró que Java 8 es el líder de este año, seguido de Java 7 o versiones más antiguas, Groovy, Scala, JavaScript y Kotlin.

RebelLabs también encontró que los lenguajes menos utilizados consiguen ser más queridos. Ejemplo de ello: kotlin, que debutó al uno por ciento en términos de preferencia, obtuvo la puntuación más alta de satisfacción de 9.1 que es la puntuación más alta del informe.

En conclusión, tenemos a IntelliJ IDEA como el IDE Java más utilizado, aunque Eclipse es uno de los más queridos. Por otro lado Java 7 o Java 8 es de los más utilizado, aunque Kotlin es de los más queridos.

Pueden visualizar el reporte completo en RebelLabs Developer Productivity Report 2017.

Reporte de productividad para desarrolladores de RebelLabs
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: