Los usuarios tienen altas expectativas de las aplicaciones hoy en día, demandan experiencia personalizada, respuesta rápida y valor de negocio con cada transacción. Esta presión es uno de los motivadores para que las empresas inicien proyectos de transformación digital, de acuerdo a expertos de Tata Consultancy Service (TCS) Sunder Singh y Kallol Basu. Otra de las razones es la velocidad de la innovación, que esa impulsando la automatización en todos los procesos del negocio, fue lo mencionado por TCS en el Oracle OpenWorld 2017 en San Francisco.

En recientes declaraciones los expertos de TCS explicaron las razones principales para que los negocios empiecen proyectos de transformación digital.

Tres impulsores de los proyectos de Transformación Digital

#1. Expectativas de los usuarios: El incremento de las expectativas de los usuarios incluyendo una experiencia más personalizada, una respuesta más rápida y el deseo de siempre sentirse valorado en cada punto de contacto de su viaje, de acuerdo a Basu. Singh ha notado que la norma ahora para la interacción entre humanos y maquinas debe ser simple, intuitiva, económica y rápida. “Las compañías se están transformando para caer dentro de la norma o estándares de lo que llaman experiencia usuaria”, explica Singh.

#2. Incremento de la dependencia en la capacidad de análisis de datos: La analítica permite a los negocios el tener más claridad del pulso del cliente, de acuerdo a Basu. Singh agrega: “El poder de las máquinas para manejar la velocidad, variedad y volumen de data como antes no se imagino ha abierto la posibilidad para determinar insights en este mundo hiper conectado”.

#3. La computación ha puesto a la competencia digital en hiper impulsor: Las tecnologías de información han incrementado la capacidad de competir debido a que las competencias naturales desaparecen permitiendo a nuevos competidores para entrar en el mercado, de acuerdo a Singh. El avance de la tecnología y la capacidad de almacenamiento, computadoras y redes cada vez a un precio menor. Esto ha abierto un mundo de posibilidades.

“Con tecnología digital y la nube, se puede iniciar un negocio con prácticamente nada desde cualquier lugar en cualquier momento”, indica Singh. “Las barreras de entrada se han ido. Los proyectos con CAPEX pesado y tiempo para iniciar un negocio, se han ido”.


Este artículo se escribió en base a Three reasons to start digital transformation projects.

En su empresa, ¿Tienen algún proyecto de transformación digital? ¿Qué los impulso en este proyecto?

Tres razones para empezar un proyecto de transformación digital
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: