¿Cómo puede el mapeo de código abierto mejorar las tecnologías de localización? En este artículo, Jody Garnett repasa la piedra angular del conjunto de herramientas geoespaciales de código abierto, JTS 1.15. El conjunto de topología JTS ofrece tipos de datos espaciales, relaciones espaciales y operaciones espaciales para procesar geometrías en Eclipse Foundation.

Los grupos de trabajos colaborativos de Eclipse exploran nuevos campos de código abierto, ayudando a nuestra comunidad a construir puentes hacia nuevas industrias. LocationTech está explorando la aplicación de tecnologías de ubicación y mapeo de código abierto. Estas tecnologías están experimentando un rápido crecimiento a medida que se realizan en nuestro nuevo entorno de TI.

JTS Suit de Topología

Hay dos conceptos fundamentales que debe proporcionar una pila de tecnología basada en la ubicación: la forma de los elementos en el mundo y dónde se encuentran esos elementos.

El proyecto JTS Topology Suit aborda el primer problema. Es una biblioteca de “geometría” escrita en Java. JTS es un poco más, es la biblioteca de geometría para la industria espacial de código abierto, con puertos para JavaScript, C++ y varios otros lenguajes ampliamente utilizados.

Este proyecto actúa como piedra angular de la comunidad espacial de código abierto. El proyecto ha sido reconocido por su importancia por la presentación del premio OSGeo Sol Katz al líder del proyecto, Martin Davis, en 2011. En todo el mundo cientos de proyectos utilizan JTS, ya sea directamente en la JVM o indirectamente a través de los puertos JavaScript o C++.

Para explicar de qué se trata este alboroto, es útil explorar lo que entra en una “biblioteca de geometría”. Mientras que muchos proyectos (incluidos Java 2D y SWT) tienen una estructura de datos para formas, JTS funciona como un conjunto de topología que implementa tipos de datos espaciales, relaciones espaciales entre geometrías y operaciones espaciales para el procesamiento de geometrías.

La biblioteca JTS se centra en la geometría lineal plana (es decir, formas definidas por segmentos de línea recta sobre una superficie planta). Proporciona un amplio marco para el desarrollo y la exploración de algoritmos. Las estructuras de datos centrales son Punto, Línea y Polígono junto con colecciones de geometría. Esto se complementan con índices, gráficos de bordes, un modelo de precisión conectable y, quizás lo más importante, los predicados y superposiciones de teoría de conjuntos de puntos.

JTS trabaja con estándares, proporcionando una implementación de las estructuras y operaciones de datos de geometría de “Características simples para SQL”. El proyecto también brinda soporte para formatos de texto espacial estándar (WKT), binario (WKB), GeoJSON y GML.

Un factor clave de éxito para JTS es más de una década de extensas pruebas. Muchos de los algoritmos empleados son intensivos en las limitaciones de la estabilidad computacional. Se ha acumulado una batería de cientos de pruebas a lo largo del tiempo. Las pruebas aseguran que la solidez y la estabilidad se mantiene a través de las versiones, lo cual es esencial para una biblioteca tan ampliamente utilizada.

JTS Suit de Topología 1.15 en Eclipse Foundation

JTS es un proyecto establecido, con una versión 1.o lanzada en 2001. Este noviembre, JTS ha completado el proceso de incubación de Eclipse con la versión JTS 1.15.

Las principales características de JTS 1.15 son:

  • Lanzamiento inicial de LocationTech con enfoque en organización y empaquetado, migración de svn a git, maven build chain y desglose en módulos.
  • Nueva licencia doble: licencia pública Eclipse y licencia de distribución Eclipse
  • Uso del algoritmo K-Nearest Neighbor (K vecinos cercanos) para STR-Tree
  • Manejo mejorado de consultas de Quadtree
  • Intersects ahora admite GeometryCollection
  • Aplicación de línea de comandos JTSTestRunner

El futuro es espacial

Se tienen grandes planes para el 2018 y hay un gran afán de colaboración. En el corto plazo se busca desarrollar los módulos JSTS (JavaScript) y GEOS (C++). También se lanzará JTS 2.0 centrado en el soporte de múltiples interfaces de geometría, y una infraestructura de operaciones más extensa para colaborar con el proyecto LocationTect Spatial4J.

Para más información, puede revisar la página del proyecto JTS o se puede revisar la presentación de JST 2017.

Información adicional:


Este artículo se encuentra basado en Geospatial start with Geometry

Geoespacial empieza con geometría
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: