Los desarrolladores quieren aprender cada vez más sobre ciencia de datos. Ven Machine Learning y la ciencia de datos como la habilidad más importante que necesitan aprender en el siguiente año. En consecuencia, Python se está convirtiendo en el idioma de elección para los desarrolladores que ingresan al mundo de la ciencia de datos.

Estas son algunas de las conclusiones de una encuesta reciente de más de 20,500 desarrolladores realizada por SlashData. La encuesta muestra que la ciencia y la información y machine learning son la mejor habilidad para aprender en 2019. Estas serán las más buscadas en el próximo año, con el 45% de los desarrolladores que buscan adquirir experiencia en estos campos.

  • Machine Learning/Ciencia de datos 45%
  • Diseño de Interfaz de Usuario 33%
  • Desarrollo nativo en la nube 25%
  • Gestión de proyectos 24%
  • DevOps 23%

La ciencia de datos y machine learning requieren una amplica grama de habilidades, los autores del informe, dirigidos por Stijn Schuermans, indican: “Los cientificos de datos viven en la intersección de la codificación, las matemáticas y los negocios, y por lo tanto, deben poseer una combinación de habilidades técnicas y blandas, así como tener conocimientos específicos de dominio”, relatan. “El análisis de grandes volúmenes de datos con técnicas avanzadas de estadística y visualización a menudo requiere de una buena base matemática, especialmene en probabilidades y estadística. También requiere la capacidad de escribir código en al menos un lenguaje de programación con Python, que actualmente es, con mucho, el lenguaje más popular entre los datos científicos”.

Python ha llegado a siete millones de desarrolladores activos y está subiendo por las filas, acercándose a Java en términos de popularidad, de acuerdo a la encuesta reciente. El sesenta y dos por ciento de los desarrolladores de machine learning y científicos de datos, ahora usa Python. En general, JavaScript sigue siendo el lenguaje de programación más popular, con más de diez millones de desarrolladores.

DevOps también ha entrado en la corriente principal, de acuerdo a datos de la encuesta. Inteligencia Artificial, con al menos 23% que busca desarrollar sus habilidades en esta práctica y uno de cada ocho ya esta involucrado en proyectos de DevOps.


Este artículo se encuentra basado en Machine Learning now the top skill sought by developers.

Machine Learning es ahora la habilidad más buscada por desarrolladores
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook