GitHub no es una herramienta de programación, es el corazón de la comunidad de código abierto, una especie de puente entre una red social y una herramienta de gestión de proyectos. Según Microsoft, GitHub tiene 28 millones de usuarios y alberga 85 millones de bases de código.

Y ahora ya no es una comunidad independiente. Después de 10 años de funcionamiento de GitHub como una empresa independiente, Microsoft lo ha adquirido por un sólido 7,5 billones de dólares.

Para todos, incluido el mismo GitHub, la adquisición por parte de Microsoft definitivamente dará como resultado lo mejor.

Ahora es oficial

Microsoft dijo en una publicación:

En primer lugar, habilitaremos a los desarrolladores en cada etapa del ciclo de vida del desarrollo, desde la ideación a la colaboración, pasando por la implementación a la nube. En el futuro, GitHub seguirá siendo una plataforma abierta, que los desarrolladores podrán mejorar y ampliar. Los desarrolladores podrán seguir utilizando el lenguaje de programación y los sistemas operativos de su elección para sus proyectos, y aún podrán implementar su código en cualquier nube y en cualquier dispositivo.

En segundo lugar, aceleramos el uso de GitHub por parte de los desarrolladores corporativos, con nuestros canales de ventas directas y socios, y acceso a la infraestructura y servicios de la nube global de Microsoft.

Finalmente, brindaremos las herramientas y servicios de desarrollo de Microsoft a nuevas audiencias.

Estas son las tres oportunidades claras previstas por Microsoft a través de esta adquisición.

Microsoft + GitHub = Innovación

En los últimos años, se ha producido un cambio sísmico en Microsoft en la forma en que se piensa en la creación de software y en cómo compartirlo con el mundo.

En este contexto, la adquisición de GitHub por parte de Microsoft tiene mucho sentido, ya que le da a la empresa una nueva casa y una pista ilimitada para seguir construyendo sus herramientas de código abierto mientras obtiene la estructura que necesita para tener éxito.

Microsoft ve esto y está en posición de beneficiarse fomentando a la comunidad y construyendo herramientas increíbles para que los desarrolladores las usen, de forma gratuita, en todas las plataformas.

GitHub es naturalmente una obra fantástica aquí, y la escala de Microsoft significa que podría ofrecer características básicas como repositorios privados a individuos de forma gratuita, ganando incluso más favores con la comunidad.

Por qué no es un cebo y un interruptor

En los últimos tres años, Microsoft ha recorrido un largo camino para conquistar a la comunidad de desarrolladores y mostrar su verdadero interés al ocultar lo siguiente incluso antes de que su fusión con GitHub se convirtiera en una discusión.

  • Todo el framework de .NET esta como código abierto en GitHub
  • Desarrollo de funciones de Windows ricas a nivel de sistema para llevar un shell de Unix a la plataforma para facilitar el desarrollo
  • Comenzó y sigue manteniendo uno de los mejores editores de código abierto disponibles para todas las plataformas que existen
  • Se convirtió en el mayor contribuidor de código abierto de GitHub

Por qué es importante

Es importante porque cualquier otra persona no está en mejores condiciones para adquirir GitHub: la comunidad tendrá a Microsoft a un alto nivel, que tiene alternativas y es poco probable que lo arruine.

No para una plataforma cerrada, Microsoft se encuentra construyendo las mejores herramientas para todo el mundo. Ese es el trabajo de crear una nueva generación de desarrolladores que puedan trabajar en cualquier plataforma, utilizando las mejores herramientas, independientemente de si están en una PC, Mac o Linux.

Los propios esquemas de publicación del anuncio de GitHub compartieron de una forma adecuada la visión, y tanto Microsoft como GitHub comprenden la responsabilidad que lleva el acuerdo.

A pesar de que la reciente decisión de Microsoft es abrir sus puertas al código abierto, hay muchos escépticos, especialmente dentro de la comunidad de GitHub. Y todos necesitan que permanezca como una plataforma abierta para todos los desarrolladores, independientemente del idioma, la pila, la plataforma, la nube o la licencia. Con suerte, GitHub seguirá siendo el mejor lugar para la creación, colaboración y descubrimiento de software.

La publicación de Microsoft del CEO Satya Nadella muestra la misma autoconciencia:

Lo más importante es que reconocemos la responsabilidad que asumimos con este acuerdo”, explica Nadella. “Nos comprometemos a ser administradores de la comunidad de GitHub, que mantendrá su filosofía de desarrollo primero, operará de forma independiente y seguirá siendo una plataforma abierta. Siempre escucharemos los comentarios de los desarrolladores e invertiremos tanto en fundamentos como en nuevas capacidades.

¿Que sigue?

Lo que comenzó como una forma de llegar a los desarrolladores y hacer crecer su popularidad entre la comunidad terminó con la fusión de Microsoft y GitHub, una de las comunidades de código abierto más importantes.

Ahora la plataforma en expansión está en manos de una compañía que en realidad podría hacer algo maravilloso.

Microsoft podría revivir GitHub como una plataforma y comenzar a traer innovación significativa a las herramientas de código abierto y aún así permitir la libre elección.


Este artículo esta basado en Why Microsoft’s Adquisition of GitHub is a Good Thing.

Por que la adquisición de GitHub por parte de Microsoft es algo bueno
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: