Las empresas ahora se están transformando digitalmente al adoptar tecnologías emergentes con nuevas herramientas y técnicas. Ahora están más centrados en competir con la economía digital para mejorar el rendimiento a todos los niveles.

Necesitan mejorar la flexibilidad en las capacidades de apoyo empresarial, aumentar la calidad del producto, mejorar el rendimiento financiero y aumentar la velocidad de comercialización de productos. Las prácticas ágiles y DevOps son cruciales para lograr estos objetivos de cooperación eficiente, colaboración y código libre de errores.

¿Que es DevOps?

  • DevOps cierra la brecha entre los sistemas operativos y el entorno de desarrollo. La adopción de DevOps puede aumentar la capacidad administrativa y operativa a través de un enfoque ágil.
  • Los equipos de desarrollo y el equipo operativo trabajan juntos durante todo el ciclo de desarrollo de software para lograr ciertos objetivos establecidos de la organización.
  • El objetivo principal del equipo de DevOps es mantener la calidad y la velocidad en el mercado del producto. Esto ayudará a la organización a lograr la satisfacción del cliente.
  • La combinación de ágil y DevOps puede optimizar el ciclo de desarrollo de software. DevOps ayuda a optimizar los procesos y logra el objetivo requerido.

En una organización, la capacidad de DevOps depende de las tecnologías, los procesos y las personas.

Además de esto, las empresas ahora exigen tener operaciones de TI que brinden soporte a los negocios digitales modernos. Agilidad no se trata solo de desarrollo de software y operaciones de TI, es mucho más que eso … así es como Agilidad y DevOps están interconectados entre sí.

Cuatro Fácetas de Agilidad aplicables a DevOps

  1. Mentalidad y Cultura: DevOps necesita un cambio cultural entre los diferentes equipos. Las organizaciones pueden utilizar adecuadamente las herramientas y tecnologías solo si las personas colaboran con el equipo. El equipo de desarrollo debe apoyar al equipo operativo y viceversa.
  2. Valores y Principios: estos son los elementos centrales de cualquier práctica ágil e incluso para DevOps. Estos principios son seguidos tanto por el equipo de desarrollo como por el equipo operativo. DevOps es una extensión de procesos ágiles y lean.
  3. Herramientas y Tecnologías: el uso efectivo de herramientas y tecnologías para la entrega e integración continua, implementación, construcción continua, lanzamiento y prueba conducen a una automatización efectiva.
  4. Métodos y prácticas: DevOps necesita prácticas y métodos ágiles renovados para lograr el aprovisionamiento de infraestructura, el monitoreo continuo, la automatización y las aplicaciones de soporte en un entorno de producción. Debe haber una comunicación constante entre el desarrollo y el equipo operativo para una integración, prueba, implementación y lanzamiento continuo.

Métodos más ágiles para una mejor experiencia de cliente

DevOps requiere un desarrollo de software ágil que tenga retro alimentación, calidad y velocidad. DevOps ha disminuido la brecha, conectado equipos a través de procesos y tecnología.

Adoptar DevOps puede aumentar la eficiencia

El enfoque de DevOps es la velocidad de despliegue y entrega continua. Las organizaciones eligen automatizar sus tareas para liberar a sus empleados de actividades repetitivas. Esto les ayudará a invertir su tiempo en trabajo productivo.

El enfoque de DevOps es muy conciso, eficiente y directo. Por lo tanto, cualquier empleado puede aprender de esta metodología. El aumento del uso de la automatización garantiza que los procesos se ejecuten sin problemas y de manera efectiva con retro alimentación continua y que se adapten de inmediato a los aprendizajes.


El equipo de desarrollo y el de operaciones deben colaborar durante todo el ciclo de desarrollo de software. DevOps es una extensión del manifiesto Agile; este demanda compartir la propiedad y cultura entre los integrantes del equipo.  Este es un excelente ejemplo del enfoque colaborativo.

Este artículo se encuentra basado en DevOps and Agile: A perfect combination.

DevOps y Agiles: Una combinación perfecta
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook