El procesamiento del Lenguaje Natural es un tipo de Inteligencia Artificial que esta referido a la interacción entre los humanos y las computadoras mediante el uso del lenguaje natural. En palabras simples, es la tecnología que ayuda a las computadoras a entender el lenguaje natural de las personas. No solo es sobre entender algunas palabras, más alla, PNL puede comprender el significado de una idea y el contexto y proporcionar ayuda con un toque personalizado.

La Inteligencia Artificial y el Procesamiento Natural del Lenguaje inicialmente era tecnología disponible solo para las grandes corporaciones. Pero ahora, los pequeños negocios pueden utilizar el PNL y la IA y sus ventajas. 

A continuación 4 aplicaciones para el Procesamiento del Lenguaje Natural:

Chatbots

Los Chatbots son muy necesarios hoy por que los clientes necesitan estar en contacto con los negocios y resolver sus preguntas 24/7. De hecho, de acuerdo a HubSpot Research, el 90% de los clientes considera que una respuesta «inmediata» es importante o muy importante cuando tienes una pergunta en servicio al cliente, y el 60% de los clientes define «inmediato» como 10 minutos o menos.

Dado que muchas empresas no pueden proporcionar personas que respondan durante todo el día, los chatbots pueden tomar su lugar y ofrecer asistencia día y noche. Cuando emparejas tu chatbot con procesamiento del lenguaje natural, tus chatbots ya no son róboticos. En cambio, pueden tener conversaciones como un humano real.

Con la PLN, los chatbots pueden reconocer la intención del usuario detrás de las palabras, identificar datos clave a través de palabras relacionadas con la fecha, hora, ubicación, etc. reconocer el tiempo de los verbos y más. Tener la capacidad de comprender este tipo de información le permite al chatbot comprender lo que dicen sus clientes y encontrar la mejor respuesta.

Servicio al Cliente

Además de crear chatbots más realistas, el PNL se puede utilizar para optimizar el servicio al cliente en su conjunto. Por ejemplo, el procesamiento del lenguaje natural y la comprensión del lenguaje natural pueden mejorar el sistema de respuesta de voz interactiva (IVR). En lugar de que las personas que llamen no puedan ser entendidas por el sistema, con la PNL el sistema puede entender a las personas que llaman, comprender el contexto de las preguntas e incluso hacer preguntas abiertas a los clientes. Esto puede mejorar el éxito del sistema IVR y generar clientes más satisfechos.

Hablando de clientes satisfechos, el procesamiento natural del lenguaje también puede realizar analisis de sentimientos. Esto le permitirá descubrir cómo se sienten sus clientes acerca de su marca. El procesamiento natural del lenguaje puede analizar comentarios o mensajes en sus cuentas de redes sociales y determinar las emociones y sentimientos detrás de ellos. Con esta información puede realizar mejora en su negocio para aumentar la satisfacción de sus clientes.

Contratación y Reclutamiento

Contratar y reclutar puede ser un proceso costoso y lento, afortunadamente, con el procesamiento natural del lenguaje, puedes encontrar talento superior para tu empresa un poco más fácil.

Por ejemplo, la heramienta Texio utiliza el PNL para ayudarlo a escribir descripciones de trabajo más solidas para atraer candidatos más calificados. También puede detectar una redacción sesgada en el contenido de una contratación del cual ni siquiera era consciente.

Publicidad

¿Quiere mejorar la efectividad de su publicación? con el procesamiento natural del lenguaje puede colocar sus anuncios directamente frente a los consumidores que tiene más probabilidad de estar interesados en lo que está ofreciendo. El PNL puede analizar palabras de búsqueda, comportamiento de navegación, correos eletrónicos y plataformas de redes sociales para ayudar a su empresa a encontrar clientes potenciales en línea.

El PNL también puede mejorar su redacción, por ejemplo, Persado utiliza el procesamiento del lenguaje natural para ayudarlo a escribir contenido de marketing que se alinee mejor con la voz de su marca y puede proporcionar información sobre qué mensajes son más atractivos para su público objetivo.

Conclusión

Como puede ver, cuando las computadoras entiendan a los humanos, puede tener grandes beneficios para su negocio, y la PNL solo se volverá cada vez más avanzada. Empiece a investigar cómo puede implementar herramientas de procesamiento natural del lenguaje para hacer crecer su negocio de manera más eficiente y efectiva


Esta artículo esta basado en 4 Business Applications for Natural Language Processing.

Procesamiento del Lenguaje Natural: 4 Aplicaciones de Negocio
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook