Logzero es un paquete de Python que simplifica el log en Python 2 y 3. En este artículo revisaremos:

  • ¿Que es el log?
  • Por que la importancia del log
  • Aplicaciones del log en diferentes industrias.

Logzero tiene diferentes características que facilitan el uso en proyectos Python. Algunas características son:

  • Fácil registro en consola o archivo
  • Proporciona un objeto logger Python estándar totalmente configurado
  • Formato de colores específicos por nivel
  • Compatible con Python 2 y 3

Instalación

Para instalar logzero con pip ejecute lo siguiente:

Ejemplo básico

Empezaremos con un ejemplo básico. En un archivo python, realizamos el import de logzero y probaremos cuatro ejemplos diferentes del log:

La salida se presenta en colores y fácil de leer:

Como puede ver, cada nivel tiene su propio color. Esto significa que puede identificar el nivel fácilmente comprobando el color.

Escribir registros en un archivo

La mayoría de las veces, los usuarios de Python tienden a escribir registros en el archivo. Cuando el sistema se está ejecutando, puede guardar registros en el archivo y revisarlos para verificaciones de errores y propósitos de mantenimiento. También puede configurar un archivo para guardar todas las entradas de registro en logzero.

El método de archivo de registro nos ayudará a configurar el archivo de registro para guardar nuestras entradas de registro.

Ahora sus entradas de registro se registrarán en el archivo llamado my_logfile.log.

La salida en my_logfile.log contiene la etiqueta de nivel de registro (para el nivel de información etiquetado como «I»), fecha, hora, nombre de archivo de Python, número de línea y el mensaje en sí.

Rotación de un archivo de registro

No necesita tener un solo archivo de registro que guarde todas las entradas de registro. Esto da como resultado un archivo de registro masivo que es intensivo para que el sistema se abra y cierre.

Puede usar los parámetros maxBytes y backupCount para permitir que el archivo se transfiera a un tamaño predeterminado. Cuando se va a exceder el tamaño, el archivo se cierra y un nuevo archivo se abre silenciosamente para la salida. El rollover ocurre cuando el archivo de registro actual tiene una longitud de casi MaxBytes. Si maxBytes o backupCount es cero, nunca se produce la sustitución.

En el ejemplo a continuación, hemos configurado los maxBytes para que sean 1000000 bytes (1 MB). Esto significa que cuando el tamaño excede de 1 MB, el archivo se cierra y se abre un nuevo archivo para guardar las entradas de registro. El número de copias de seguridad para mantener se establece en 3.

Establecer un nivel mínimo del log

El nivel de registro significa establecer el nivel de importancia de un mensaje de registro dado. También puede establecer un nivel de registro diferente para el controlador de archivos utilizando el argumento loglevel en el método logfile.

En el ejemplo a continuación, configuramos loglevel como warning . Esto significa que todas las entradas de registro por debajo del nivel de advertencia no se guardarán en un archivo de registro.

Establecer un formato personalizado

Depende de usted cómo desea que se formatee el registro. Puede incluir la fecha, la hora y el nivel de registro en su formato para saber cuándo se envió el registro y a qué nivel.

El siguiente ejemplo muestra cómo puede configurar el formato de los registros.

En el ejemplo anterior, hemos configurado el formato de registro incluyendo nombre de archivo, fecha, hora, nombre de nivel de registro y mensaje.

Este es el resultado en my_logfile.log:

En Conclusión

En este artículo, hemos revisado conceptos básicos, junto con algunos ejemplos, de como usar el paquete Logzero con Python. Puede encontrar más información en la documentación de Logzero.


Este artículo se encuentra basado en How to Practice Logging in Python with Logzero.

Python: uso de Logzero para el registro de eventos
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook