Machine Learning se ha convertido en uno de los temás más relevantes de la informática. Cada empresa grande está aplicando Machine Learning o está pensando hacerlo pronto para resolver sus problemas y comprender los muchos datos que genera. Eso significa que es hora de aprender sobre Machine Learning, especialmente si está buscando nuevos desafíos de informática. A continuación comparto con ustedes un conjunto de libros a tener en cuenta para el 2020.

Nivel Introducctorio

Introducción a Machine Learning con Python Si recién estás comenzando con Machine Learning, definitivamente este es el mejor libro.

Introduction to Machine Learning with Python es una introducción al Machine Learning. No asume ningún conocimiento sobre Python e introduce conceptos y aplicaciones fundamentales de Machine Learning, discutiendo varios métodos mediante ejemplos. Es uno de los mejores libros para un ingeniero de Machine Learning.

Nivel Intermedio

Si ha completado ya varios proyectos de Machine Learning y ya trabaja con modelos de Machine Learning, estos son algunos de los libros que lo impulsarán más alla.

Python Machine Learning es solo un gran libro práctico con muchos ejemplos reales de código. Comienza en forma muy lenta y luego avanza a los avances más recientes de Machine Learning y Deep Learning. Es muy fácil de leer y atraerá a personas de cualquier nivel.

Hands-On Machine Learning with Scikit-Learn and TensorFlow, es una referencia bastante completa para continuar profundizando en Machine Learning. Cubre todos los fundamentos (métodos de clasificación, reducción de dimensionalidad) y luego entra a redes reuronales y deep learning.

Pattern Recognition and Machine Learning, revisa todos los algoritmos básicos comenzando con una buena revisión de estadísticas. Se ocupa principalmente de los aspectos teóricos de Machine Learning y es excelente como compañero de otros libros más práctico.

Nivel Experto

A nivel experto, leer artículos científicos a menudo es mucho mejor que leer libros, por que el conocimiento se actualiza a medida que hablamos. Machine Learning realmente esta viviendo su momento. Sin embargo, también es bueno tener referencias a libros para profundizar en Machine Learning.

Deep Learning with Python fue escrito por un creador de Keras, una de las bibliotecas de Machine Learning más populares en Python. El libro empieza lento, es muy práctico, ofrece fragmentos de código que pueda usar de inmediato y, en general, tiene muchos consejos útiles sobre el uso de Deel Learning. En absoluto se debe leer si se trabaja con Deep Learning.

Deep Learning es una increible referencia para los algoritmos de deep learning. No contiene mucho código, pero tiene grandes ideas sobre cómo debe abordar los problemas con Machine Learning: escrito por los pioneros de Machine Learning. Cubre prácticamente todas las técnicas utilizadas actualmente.


Este artículo se encuentra basado en Machine Learning Books you should read in 2020.

Libros de Machine Learning a leer el 2020
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook