La calidad de cualquier aplicación o producto que entregue es clave para mantener intacta la reputación. El proceso de aseguramiento de la calidad que se siga es fundamental para esto. A medida que las nuevas tecnologías y características se introducen en la arquitectura de la aplicación, se requieren cambios importante en todos los niveles de la aplicación. 

Incluso hoy, muchas empresas viven en el mundo de las pruebas manuales. Se necesita un cambio de cultura para ingresar al mundo de la automatización de pruebas. Se necesita una prática sólida de control de calidad y un cambio de cultura para poder sostener una transformación a pruebas automatizadas. A continuación, presentamos algunos cambios culturales que puede realizar para permitir que su equipo de control de calidad adopte las pruebas automatizadas.

1. Limpie el desorden de la casa

Inicialmente, los casos de prueba deben ser precisos y concisos. Los detalles deben cubrirse para que cada paso sea claro para quien lee la prueba. Los buenos casos de prueba manual son modelos de lo que usted podrá y no podrá automatizar. Haga que el equipo comprenda la importancia de tener casos de prueba bien escritos. Estos casos de prueba sentarán las bases para el mundo de la automatización de pruebas. Apunte a la mejora, no a la perfección. Elija una herramienta para almacenar y organizar sus casos de prueba manual.

2. Comience pequeño y apunte en grande

Limite los casos de prueba más críticos y cree un paquete de prueba de verificación de compilación. Esto puede evolucionar y cambiar a medida que profundizas y aprendes más.

3. Evaluar los mejores ajustes

Decida la forma más sencilla de implementar el marco de trabajo para su producto actual.

Si esta utilizando Selenium, tiene algunas excelentes opciones: Java, Python, Ruby, Cucumber (y otras más). Estos pueden ser alojados o autogestionados. Herramientas como TestProject pueden ayudarlo a ingresar fácilmente al mundo de la automatización de pruebas.

4. Tener un equipo convencido

Haga que el equipo crea en la automatización de pruebas. Permítales ver los beneficios que podría brindarles y la forma en que trabajan. Tenga el ritual de crear pruebas de conceptos para hacer que su equipo crea en por qué es beneficioso. Cada transformación a las historias de pruebas automatizadas comienza con la comprensión de que la configuración actual no está funcionando.

La automatización es clave para lograr velocidad a través de los diferentes flujos. El compromiso es necesario para que funcione.

5. Asignar buenos mentores para liderar el camino

Asigne líderes o ingenieros superiores que puedan liderar el equipo de control de calidad para creer y trabajar hacia la automatización de pruebas. Permítales guiar al equipo, esbozar un plan de juego meticuloso para incorporar el cambio y asegurarse de que esto se siga como un ritual.

6. Aprendizaje continuo y escrutinio.

El aprendizaje continuo es clave para seguir mejorando la práctica y cultura de automatización de pruebas. Examine lo que hay de nuevo en la industria, aprenda y adhiérase al enfoque que ayude a su equipo a crecer.

7. Práctica lo que predicas

Construir calidad en el ciclo de vida de desarrollo de software requiere un compromiso con la automatización. Sabes que estás en camino correcto cuando la automatización es algo que no solo haces para reducir esfuerzo, sino también para moverse más rápido y crear calidad. A medida que adopta una cultura de automatización, es probable que transforme sus esfuerzos de prueba y resulte en aplicaciones de alta calidad que se envían más rápido.  


Este artículo se encuentra basado en Test Automation Is a Culture: Let Your Team Embrace It.

Automatización de pruebas: Deje que su equipo abrace esta cultura
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook