AWS S3 – Objetivo

En esta publicación revisaremos sobre Amazon S3, los beneficios y algunos usos de AWS S3.

¿Que es Amazon S3?

Hoy en día, las empresas desean recopilar, almacenar y analizar sus datos, que son grandes cantidades. Además, quieren proporcionarles seguridad. Los grandes problemas de almacenamiento traen complejidades a las empresas y ralentizan la innovación. AWS S3 almacena los datos en gran cantidad y proporciona escalabilidad, durabilidad y seguridad. Amazon S3 trabaja del lado de los procesos de negocio y permite a cualquiera ejecutar consultas de forma segura de los datos sin moverlos a la plataforma de análisis.

Amazon S3 le permite almacenar una gran cantidad de datos y desde cualquier lugar. También proporciona integración de la comunidad más grande de soluciones de terceros, socios integradores de sistemas y otros servicios de AWS.

Beneficios de AWS S3

Amazon S3 tiene innumerables beneficios y algunos de ellos se detallan a continuación:

1. Capacidad de cumplimiento

Amazon S3 admite tres formas diferentes de cifrado. Para fines de auditoría, S3 proporciona una integración segura con AWS CloudTrail para monitorear y retener actividades de llamadas de API. Amazon Macie es una plataforma de AWS que utiliza el aprendizaje automático para descubrir, organizar y proteger automáticamente los datos en AWS. S3 también admite estándares de seguridad y certificaciones de cumplimiento. Esto ayuda a los clientes a satisfacer los requisitos de cumplimiento de prácticamente todas las agencias reguladoras.

2. Gestión Flexible

Los administradores de almacenamiento ayudan a organizar informes y visualizar el uso de datos. Esto ayudará a monitorear los datos y reducir costos mientras mejora los servicios. Amazon S3 junto con AWS Lambda ayuda a los clientes a registrar actividades, definir alertas y muchas más funciones sin administrar ninguna otra infraestructura.

3. Transferencia de Datos Flexible

Amazon S3 proporciona miles de formas de transferir datos a Amazon S3. Esto es posible con la ayuda de la API que transfiere los datos a través de Internet. La conexión directa es una de las principales fuentes para la transferencia de datos entre S3, que ayuda a transferir datos a las redes públicas y privadas. AWS snowball proporciona un sistema de transferencia de datos a nivel de petabyte. AWS Storage Gateway proporciona la puerta de enlace de almacenamiento local que envía los datos directamente a la nube a través de las instalaciones del usuario.

4. Una forma sistemática de trabajo

AWS S3 permite al usuario ejecutar el análisis de Big Data en un sistema en particular sin moverlo a otro sistema de análisis. El espectro de Amazon Redshift permite al usuario ejecutar tanto el almacén de datos como el S3. AWS S3 select ayuda al usuario a recuperar los datos que el usuario necesita de los objetos S3. Amazon Athena proporciona al usuario la gran cantidad de datos no estructurados a un usuario familiarizado con SQL.

5. Durabilidad, disponibilidad y escalabilidad

Amazon S3 es más duradero ya que funciona en la infraestructura global de la nube. Los datos se transfieren dentro de tres zonas de disponibilidad física que están muy lejos de la región de AWS. El S3 está disponible en la mayoría de los lugares y ofrece al cliente de AWS una forma más fácil y efectiva de diseñar y operar aplicaciones y bases de datos.

Amazon s3 Tutorial –  5 Amazing Benefits of AWS S3Conclusión

Por lo tanto, estudiamos que AWS Marketplace proporciona software de compilación pr y lo implementa en la nube de AWS. Esto da como resultado el hecho de que los clientes de AWS pueden usar fácilmente S3 para realizar copias de seguridad y restaurar sus datos. Además, pueden archivar los datos, hacer copias de seguridad y restaurar, y la recuperación ante desastres. Si tiene alguna consulta, no dude en preguntar en el cuadro de comentarios.


Este artículo esta basado en Amazon s3 Tutorial –  5 Amazing Benefits of AWS S3.

AWS S3: 5 Beneficios de S3
Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook