[vc_row][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/8Jef-MFafCw” align=”center” title=”Curso de Kotlin: Trabajar con tipos básicos”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En este vídeo del curso de Kotlin, revisaremos los diferentes tipos de datos de Kotlin, se debe considerar que en Kotlin todos los tipos son objetos, a diferencia de Java donde se tenía tipos de datos primitivos y Objetos.

En Kotlin, tenemos los siguientes tipos de datos numéricos:

  • Int
  • Byte
  • Long
  • Double
  • Float
  • Hexadecimal

Así mismo tenemos los tipos de datos Char y String para las cadenas.

Debemos considerar que en Kotlin, no existe una conversión específica del tipo de datos, por lo cual la siguiente sentencia sería errónea:

var myInt = 100

var myLong : Long = myInt

Esta sentencia tal como se encuentra, generaría error, para resolver este problema, tenemos métodos de conversión que nos ayudan en estos casos, la sentencia correcta sería:

var myLong : Long = myInt.toLong()

Para concluir en el vídeo se observara el uso del carácter ${ } para la interpolación, tanto de variables como de métodos de las variables.

El siguiente capítulo revisaremos sobre los bucles y declaración de rangos. Si tienes dudas, comparte tus inquietudes en los comentarios, encantados de ayudarte.

Ir al curso Programación con Kotlin[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Si te gusto, comparte ...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Facebook